Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

En el Estadio Municipal comienzan hoy las semifinales del campeonato de Primera División

Esta noche se habrá de jugar los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División, trofeo “José Sandín Alvez”.
Los cuatro equipos que ganaron el derecho a dirimir el título van por victorias que son impostergables porque ya el domingo, luego de finalizada la etapa de revanchas, se estarán despidiendo otros dos equipos y quedarán en disputa solamente los finalistas.
Hay un aspecto reglamentario sobre el cual hemos recibido algunas interrogantes y es necesarios dejarlos claros antes de los partidos. Los equipos de Peñarol y Huracán llegan a esta etapa con la ventaja deportiva por lo que, ante igualdad de puntos y saldos, se clasifican.
Esto porque tuvieron una mejor serie clasificatoria, ya que Peñarol finalizó segundo y Huracán tercero, ambos sobre las posiciones de Cuñapirú, que fue el quinto colocado, y Oriental, que terminó en el octavo puesto.
Al decir de muchos, el verdadero campeonato recién comenzó en esta primera etapa de eliminación directa y ahora se viene achicando el número de participantes porque ya el domingo pasado quedaron cuatro por el camino. Después de lo visto todo parece indicar que es muy aventurado hacer un pronóstico previo sin correr el riesgo de equivocarse.
Basta recordar que Oriental, que terminó en el último lugar de los clasificados, jugó ante quien había liderado toda la rueda habiendo logrado el primer lugar y en esta segunda fase el azul le gana los dos partidos, marcándole cinco goles.
No hay favorito futbolístico y lo único que se podría hacer será un análisis estadístico y es ahí donde surge la ventaja en favor de Peñarol y Huracán.
En la rueda clasificatoria, Huracán derrotó a Oriental por uno a cero, con un gol de penal, con anotación de Sebastián Rosano. Pero no olvidemos que se trató de un penal muy contestado por los azules a raíz de una clara falta cometida contra el golero azul en la previa a esa jugada.
Mientras tanto, el encuentro entre Cuñapirú y Peñarol de la rueda clasificatoria terminó empatado en un gol. Abrió la cuenta Luis Alberto Souza, en un recordado tiro libre perfecto, y el empate de Leviston Carballo para el aurinegro.

LOS DETALLES

Hoy, miércoles. Partidos de ida de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:30 Huracán vs. Oriental. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Yeferson Rosa y Marcio Echeverriaga.
Hora 21:30 Peñarol vs. Cuñapirú. Árbitros: Silvio Antúnez, Jeferson Rodríguez y Luis Rodríguez.

Deja un comentario