Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Liga de Básquetbol: Sarandí Universitario doblegó a Telégrafo en mini y sub-17

El pasado miércoles, el club Deportivo Social Sarandí Universitario fue local, recibiendo a las categorías mini y sub-17 de Deportivo Telégrafo por una nueva fecha por la Copa DirecTV, Torneo “Dr. Néstor Belzarena”.
A primera hora, en la categoría mini, el local logró una victoria por 3/5 a 2/5, en un partido que empezó tanto a tanto, cerrando el primer quinto por un solo punto de diferencia para el local.
Ya para el segundo quinto la diferencia fue más amplia, en el tercero le toca a Telégrafo la diferencia a favor de un punto
En el cuarto Sarandí Universitario sacó ventaja nuevamente y en el quinto y último la visita achica un poco esa diferencia, ganando por 3 puntos.
A segunda hora, la categoría sub-17 del local logró su primera victoria del campeonato, en un encuentro en el que tomó la delantera en el primer cuarto.
Telégrafo lo emparejó en el segundo cuarto, llevando la disputa a un punto a punto, pero ya para el tercero el local se organizó y amplió las diferencias que se mantuvieron hasta el final.

LOS DETALLES

Mini: SARANDÍ 3/5 TELÉGRAFO 2/5
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Mathias de Mello, Mathias Tejeira (5), Therry Fernández (9), Joaquín Alvarariño, Francisco White (3), Francisco Cuelo (5), M. Laura Weis (6), Facundo Beldrini, Sebastián Contrera (6), Rafael Mendiondo (2), Diego Cuña (4).
TELÉGRAFO: Bruno Brum, Wesley Do Canto (10) Axel Do Canto (2), Joaquín de Nicolay, Manuel Franco (2), Agustín Tabeira (11), Thiago Barrial, Mairen Sosa, María Mandebura, Braiam de Chaga (6).

Sub-17: SARANDÍ 75 TELÉGRAFO 47
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Lucas Paysal (2), Walter Garin (16), Rodrigo dos Santos, Maximiliano Lemos (3), Hugo Tejeira (16), Joaquín Paysal (12), Juan M. Giacoboni, Juan Ignacio López (2), Maximiliano González (24), Federico Pereira.
TELÉGRAFO: Lucas Spori (12), Pedro Silveira, Santiago Piris, Agustín Formento (26), Antúnez Guedes (2), Bruno Mandebura (7), Facundo Ferreira, Rafael Guedes.

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Rivera estuvo representado en la etapa regional de básquetbol de los Juegos Deportivos Nacionales disputada en la ciudad de Tacuarembó.
Las instituciones clasificadas en la fase departamental fueron el Liceo Nº 6, el Colegio Teresiano y la Plaza de Deportes, en femenino y masculino, en total cinco equipos de categorías A, B y C, logrando la clasificación para las finales en Montevideo con tres equipos.
Los clasificados fueron los equipos femenino y masculino de primera categoría del Liceo Nº 6 y la categoría mayor de Plaza de Deportes.

Deja un comentario