Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Empezamos mal: Se debió suspender el comienzo del campeonato sub-15

El tema de los aranceles de los árbitros fue determinante para que se debiera postergar el comienzo de la actividad de la presente temporada en la Liga de Fútbol local.
Recordemos que el Consejo Juvenil había dispuesto el comienzo de su certamen de la categoría sub-15 para este domingo y estaba todo previsto.
Sin embargo había una nota de la Asociación de Árbitros de Rivera que fue considerada fuera de lugar debido a que rompían un convenio firmado por ambas partes hace un par de años.
En aquella oportunidad se estableció claramente y de acuerdo a lo que rige en el país para todos los trabajadores, sean estos públicos, privados o jubilados, que se actualizan los salarios teniendo en cuenta el IPC.
En esta oportunidad la Asociación de Árbitros envió una nota solicitando un aumento del 20% por encima del IPC lo que fue considerado exagerado por parte de los delegados de las distintas instituciones.
Muchos señalaron que los únicos que ganan dinero en el fútbol local son los árbitros y que no deberían exagerar, especialmente en las categorías formativas.
Pero, además, en la misiva entregada a la Liga, se señala que se dejaba sin efecto el acuerdo firmado oportunamente como si un acuerdo se pudiera eliminar en forma unilateral.
Algunos neutrales estuvieron reunidos con los árbitros y les manifestaron que no estaban dispuestos a aumentar ni un peso más que no fuera lo establecido por el IPC.
Ante esta situación los jueces de fútbol local resolvieron no aceptar la propuesta y así lo hicieron saber a las autoridades de la Liga.
En principio, el Presidente del cuerpo, atento a lo establecido en los Estatutos de la Liga, en la tarde de ayer emitió un comunicado suspendiendo la actividad prevista para mañana.
Ahora habrá que aguardar la sesión semanal del próximo lunes cuando se dará a conocer en forma oficial la decisión de la Asociación de Árbitros y se deberá adoptar una decisión al respecto.
Los neutrales, respaldados por los clubes no están dispuestos a ceder ni un solo paso y no se descarta la posibilidad de un litigio aún mayor con derivaciones que por el momento son insospechadas.

Deja un comentario