Intenso movimiento en la última jornada del período anual de pases
Tal como estaba dispuesto, en la tarde de ayer finalizó el período anual de pases en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Había mucha expectativa, y si bien es cierto se concretaron algunos pases interesantes y algunos préstamos especiales para equipos de la Divisional B que llamaron la atención, en términos generales no se ha concretado aún todo lo que se había anunciado.
Cabe consignar que si bien es cierto no hay otra alternativa, hay que tener en cuenta que los jugadores mayores de treinta años están en condición de libre, y para los clubes de la B se podrán reforzar únicamente el día martes mientras que para los clubes de la Divisional A aún hay plazo que vencerá un mes antes del comienzo del campeonato local.
Pero también se dice que puede haber movimientos importantes en relación a pases intersectoriales cuyo plano no venció aún y hay mucho tiempo para que se puedan concretar.
Un aspecto saliente es que son varios los jugadores que agotaron su período de pases en préstamo y debieron solicitar transferencia definitiva, en su mayoría a los equipos que ya venían defendiendo.
En ese sentido, y como era de esperar, los equipos de la Divisional B, que comienza la semana que viene, fueron los que más se movieron y muchos fueron los que ya solicitaron pase y otros tantos lo harán el próximo martes.
En total, entre pases definitivos, en préstamo y especiales, se concretaron ciento cinco pases, lo que no es una cifra importante si tomamos en cuenta que el período estaba abierto desde el pasado lunes.
Pero cuando analizamos que más del 90% de ellos se concretaron en la tarde de ayer, todo se complica especialmente para los funcionarios de la Liga, que debieron cerrar las puertas a la hora 16:00 tal como estaba previsto pero debieron atender a los más de quince jugadores que aguardaban pacientemente su turno.
El próximo jueves, en el suplemento El Deportivo, brindaremos el informe completo de la totalidad de las transferencias registradas.