Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Eliminados sí, pero con la cabeza erguida y la enorme satisfacción de haber cumplido

Hay oportunidades que la eliminación de un campeonato no es más que un resultado deportivo y que no se puede realizar otra valoración que no sea positiva.
Esto es lo que sucede con esta selección sub-15 que acaba de terminar eliminada del campeonato nacional.
Una selección que llegó precedida con una mala base porque el final del campeonato local había dejado una huella negativa muy profunda y donde, en la primera reunión realizada, varios eran los jugadores que se miraban de reojo.
Sin embargo esta selección tuvo todo, hasta varias sesiones con una psicóloga de lujo, con una profesional que se supo granjear la amistad de los gurises y de los integrantes del cuerpo técnico.
Tuvo a los Dres. Henry Sosa y Yamandú Gómez siempre dispuestos a colaborar y un grupo de deportistas que brindaron todo el apoyo para que la tarea del Coordinador, Carlos Wallace, se pudiera cumplir con tranquilidad, la misma que se transfirió a los chicos integrantes del plantel.
Todo ello no asegura resultados positivos de por vida, solamente asegura que con una buena base, hay muchas posibilidades de llegar muy lejos y ésta selección llegó mucho más allá de donde habían llegado otras selecciones sub-15 en todas las participaciones que habían tenido.
Un grupo de gurises que hay que seguir trabajando porque cumplieron con los requisitos básicos que se les exigió en el momento que asumieron la responsabilidad de defender la camiseta celeste.
Se entregaron por entero, tuvieron contracción al trabajo, sintieron orgullo de defender el color celeste de nuestro fútbol y además fueron agradecidos con quienes los acompañaron en todo momento.
Al término del partido, a pesar del llanto, de la tristeza de la eliminación, supieron mirar, con la cabeza erguida, a la tribuna y aplaudir, como un gesto de agradecimiento, a quienes estaban allí, a quienes habían llegado desafiando todo, para estar con ellos y alentar una esperanza que sigue vigente porque está más allá de un simple resultado deportivo.
Por encima de todo debemos reconocer que se trata de un excelente grupo, de excelentes gurises y que aseguran ser excelentes ciudadanos riverenses del futuro.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario