Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

El vóleibol local jugará hoy en Tacuarembó por los Juegos Deportivos Nacionales

En el Polideportivo de Tacuarembó se disputará hoy la fase regional de los Juegos Deportivos Nacionales en vóleibol. Equipos de segunda y tercera categoría en masculino de la Intendencia Departamental representarán a nuestra ciudad.
En la víspera llegó la comunicación del fixture. La actividad estará comenzando a las 8:45 horas, y se ajusta a los siguientes detalles:
– Por la segunda categoría.
Rivera (IDR) vs. Tacuarembó (Liceo 1).
Rivera vs. Cerro Largo (Liceo Río Branco).
Cerro Largo vs. Tacuarembó.

– Por la tercera categoría.
Tacuarembó (Liceo 1) vs. Rivera (IDR).
Rivera vs. Cerro Largo (UTU Río Branco).
Cerro Largo vs. Tacuarembó.

LOS PLANTELES
Los equipos riverenses son conducidos técnicamente por el Prof. Marcelo Castillo, que estará al frente de la delegación. A continuación, damos a conocer la integración de los planteles riverenses.
En segunda categoría: Matías Da Cuña, Bruno Pereyra, Alexander Semenú, Diego Bidault, Carlos Acosta, Douglas Araújo, Guillerme Rodríguez.
En tercera categoría: Maximiliano Silveira, José Pedro Meneses, Alexis Méndez, Maicillo Alvez, Nicolás Giordani, Yederson Barrios, Matheus de los Santos, Gabriel da Costa, Lorenzo Lenzi, Rodrigo Rodríguez.

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
Los Juegos Deportivos Nacionales se tratan de una propuesta planificada de manera interinstitucional entre el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional y la Secretaría Nacional del Deporte, que tiene como objetivo principal garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía. A su vez, a nivel territorial participan de la planificación y organización las intendencias departamentales.
En términos generales, los Juegos Deportivos Nacionales buscan garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
La competencia se divide en tres etapas -departamental, regional y nacional- e incluye ocho deportes: básquetbol, fútbol sala, vóleibol, hándbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, cada uno con una rama femenina y otra masculina. Además, la competencia se divide en tres categorías: primera categoría (2003, 2004, 2005), segunda (2001, 2002) y tercera (1998, 1999, 2000).
Participan en primera categoría las instituciones educativas públicas o habilitadas. En segunda y tercera categoría participan instituciones educativas públicas, habilitadas, grupos de plazas de deportes, escuelas deportivas de las intendencias, jóvenes participantes de los diferentes programas del INJU, INAU, MEC (Jóvenes en Red, Impulsa, CECAP, Aulas Comunitarias). No se permite la participación de clubes, ligas u otra forma de organización que no sea la detallada anteriormente.

Deja un comentario