El tema de los arbitrajes estará en la mesa de la Coordinadora
No hay duda alguna que el tema de los arbitrajes volverá a ser uno de los principales de la sesión de la Coordinadora en la noche de hoy.
Ya la semana pasada Cuñapirú solicitó audiencia con el Colegio entendiendo que han existido decisiones que lo han perjudicado.
Esta semana se sumarán otras instituciones que consideran que las actuaciones referiles no se han ajustado a la condición de objetividad e imparcialidad que deben ser las primordiales de quienes imparten justicia.
Ya en la cancha algunos jugadores pretendieron explicaciones.
La realidad indica que la tarea del Colegio no es de las más fáciles porque no depende exclusivamente de quienes lo integran sino que ellos son la cara visible de la actuación de los árbitros en la cancha y muchas veces ni ellos mismos pueden dar explicaciones.
Lo importante es que se debe contar con la presencia de todos en la cancha, que cada uno de los integrantes del Colegio puedan opinar con conocimiento de causa y que se puedan adoptar las decisiones que se estimen conveniente.
También es cierto que la escasez de árbitro no permite que hayan sanciones a los funcionarios que actúan porque no tenemos un plantel amplio que permita sancionar a quienes se pueda considerar que no han tenido buenas actuaciones.
Difícil tarea del Colegio que tendrá que buscar explicaciones para brindarlas a los delegados de los clubes que estiman que han sido perjudicados en la disputa de esta cuarta fecha.