El segundo período de pases será la semana que viene
Finalmente se conoce la fecha del segundo período anual de pases en el fútbol riverense.
Se informó por parte de uno de los neutrales de la Liga que serán los días lunes, martes, miércoles y viernes de la próxima semana, en horario de oficina, y el sábado 20 en horas de la mañana.
El jueves es feriado nacional y no se trabajará en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Se aguarda un importante movimiento debido a que hay más de cien jugadores que militaron en equipos de la Divisional B y que seguramente solicitarán pase a instituciones de la Divisional A que comenzará su campeonato precisamente al día siguiente de la finalización del período.
Recordemos que los jugadores que solicitaron pases especiales en calidad de préstamo, de los clubes de la Divisional A hacia la Divisional B, no necesitan solicitar pase porque el retorno es automático una vez que finalice el certamen de la Divisional de Ascenso, a menos que vuelvan a otra institución y en ese caso requieren el consentimiento de la institución de origen.
El gran inconveniente surgirá para el caso que a esa fecha no se pueda terminar el campeonato de la Divisional B, cosa bastante probable porque aún en caso de no haber suspensión, restará jugarse la final del certamen o un partido decisivo por el segundo ascenso.
SE ACLARA QUE EL JUGADOR QUE JUEGUE
EN SUB-18 NO PODRÁ SOLICITAR PASE
Ante interrogante formulada por delegados de algunos clubes, se aclaró que de acuerdo a Resolución de una Asamblea anterior, los jugadores menores de dieciocho años de edad podrán solicitar pase en este segundo período.
En principio se había dispuesto que este período era solamente para los jugadores mayores pero luego fue modificado por Asamblea.
Sin embargo hay un aspecto a tener en cuenta y que tiene que ver con aquellos jugadores que jueguen la primera fecha del certamen de la categoría.
Este fin de semana comienza el certamen de la categoría sub-18 y aquellos jugadores que actúen en los equipos que disputarán el certamen no estarán en condiciones de solicitar pase la semana venidera.
Esos jugadores deberán permanecer en sus equipos por lo menos hasta fin de año o aguardar el próximo período en el mes de febrero.
Con esto se busca favorecer a los menores de 18 años que militan en equipos de la Divisional B y que sus equipos no actúan en el certamen de la categoría.
De lo contrario se quedarían sin posibilidad alguna de jugar.
Tal es el caso de los jugadores que habían reunido equipos como Plaza Carreta, Ansina y Unión que en principio habían pensado participar en el evento juvenil.