Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

El sábado se disputará el tercer Seven de Rugby Integración Uruguay-Brasil

Como informamos en las páginas de NORTE, el próximo sábado se estará disputando en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” la tercera edición del Rugby Seven Integración Uruguay-Brasil. Se trata de un torneo de integración y desarrollo para el rugby del interior, en contacto con los equipos brasileños de Río Grande del Sur y Santa Catarina.
Después de haber organizado los dos primeros torneos, en 2016 y 2017, y al éxito que se logró tanto para deportistas como público, se busca seguir esta línea de torneo, mejorando año a año gracias a la confianza que depositan los clubes participantes.
Considerando esta oportunidad de intercambio, Arlequines Rugby Club quiere y se siente en condiciones de organizar dicho torneo, contando con el apoyo de la Intendencia Departamental, de las federaciones y clubes, así como también los patrocinadores que llevan adelante este emprendimiento.
Al igual que en las ediciones anteriores, el torneo se llevará a cabo en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, dándole prestigio y seriedad al evento. Se disputará en un solo día, el próximo sábado, comenzando en las primeras horas de la tarde y extendiéndose hasta horas de la noche.
En esta oportunidad participarán dieciséis clubes, con la salvedad que cuatro de los mismos son femeninos. Finalizado el torneo se hará la entrega de los trofeos, y reconocimientos correspondientes.
Se mantiene el formato del torneo, siendo mitad clubes uruguayos y la otra mitad con clubes brasileños. Serán cuatro series de tres clubes en el torneo masculino, y una serie de cuatro clubes en el torneo femenino.
Luego los primeros de cada grupo disputarán semifinales y finales de Copa de Oro, los segundos de cada grupo disputarán semifinales y finales de Copa de Plata y los terceros de cada grupo disputarán semifinales de Copa de Bronce.
En la competencia femenina, se disputará una serie de cuatro clubes, en régimen de todos contra todos, logrando la Copa de Oro el mejor puntuado, la Copa de Plata el segundo mejor, la Copa de Bronce el tercero mejor y la Copa Estímulo para el último colocado.
El torneo ha sido declarado de Interés Departamental, a través de la Intendencia Departamental de Rivera, y Nacional por intermedio de la Secretaría Nacional del Deporte. Además, cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria.
El público al que apunta esta competencia es el del interior del Uruguay y del estado de Río Grande del Sur, no solo el público deportivo en sí mismo sino también generar un público de turismo deportivo que se acerque a la ciudad para conocerla y poder ofrecerle su atractivo comercial y de servicios.
Para el correcto funcionamiento del torneo y su competencia, bajo las leyes del juego, habrá un mínimo de seis referees proporcionados por la Unión de Rugby del Uruguay y no se descarta la posibilidad que puedan llegar jueces de la Federación Gaucha, y así mantener la cuota del 50% de árbitros uruguayos y brasileños.
En esta edición del evento (III Rugby Seven de 2018) se destacan dos actividades extra deportivas, pero que integran la organización para dar mayor magnitud a la ciudad y a la región. Mañana, viernes 30 de noviembre, se realziará un curso teórico-practico del área Get Into Rugby, para profesores de educación física o estudiantes de la carrera.
El curso es abierto y serán acreditados para desarrollar este programa a nivel inicial en el rugby. En la actividad práctica del curso, se harán actividades de rugby escolar para niños de entre 10 y 12 años, durante la mañana y la tarde en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, con diferentes escuelas que han trabajado en el proyecto Rugby en las Escuelas desde principio de año.
Esta actividad se hará bajo la dirección de los instructores Ignacio Inchausti y Alejandro Lemes, especializados en estas actividades, aportados por la Unión de Rugby del Uruguay, y por Cristofer Soares de Lima, de Arlequines Rugby Club.

Deja un comentario