El riverense perdió en el Campeonato Mundial pero vale más la experiencia
Sebastián Scarlatta perdió en su primer contienda eliminatoria en el Campeonato Mundial que se disputa en San Petersburgo Rusia.
El riverense, campeón sudamericano de karate kyokushin ha tenido la gran oportunidad de jugar un torneo mundial.
En su primer enfrentamiento tuvo como rival a un lituano campeón europeo y la victoria fue para su contrincante en fallo dividido y muy discutido entre los jueces de la pelea.
Se comenta que lucha fue muy pareja, con dudas acerca del ganador hasta el final, hasta que se leyó la última tarjeta del jurado.
De esta manera Scarlatta se quedó sin la posibilidad de continuidad en el certamen debido al carácter eliminatorio de la prueba.
La forma de disputa establece la necesidad imperiosa de ganar en cada una de las etapas y aquellos que van perdiendo se van quedando en el camino.
Para llegar al título el karateca tiene que ganar seis luchas consecutivas y aquel que pierda una, quedará eliminado y Jorge Sebastián perdió precisamente la primera de ellas.
De todas maneras no ha sido en vano debido a que el propio Jorge Sebastián Scarlatta sabía de antemano las dificultades que se iba a encontrar cuando se enfrentara a rivales de otros continentes teniendo en cuenta la alta competencia que existe en otros ámbitos y la escasa que hay en nuestro país y hasta en nuestro continente americano.
Pero, por encima de todo, lo que queda es la experiencia de haber estado en una justa mundial, de haber estado al lado de los grandes del kyokushin y toda esa experiencia será volcada en beneficio directo de los nuestros, de los chicos que hoy concurren al Gimnasio del Club Nacional de Básquetbol donde trabaja y donde en pocos días se reintegrará a funciones.
Obviamente aguardamos ansiosos su retorno para conocer más detalles del campeonato mundial pero mucho más de su experiencia personal.