Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Se puso en marcha una nueva ilusión: Los celestes sub 15 ya se preparan

En pocas semanas se pone en marcha un nuevo Campeonato Nacional. Una nueva ilusión. Muchas selecciones en todo el país buscarán el mismo objetivo: el título que lo consagre como el mejor.
Pero más que eso, por lo menos para nuestra selección celeste, es la búsqueda de una identidad perdida, de un contacto directo con los más grandes que hemos perdido hace ya largo tiempo.
Nuestras selecciones no han tenido una buena participación y habría que remontarse muchos años para encontrar al único título logrado por nuestro representativo en justas nacionales.
En aquel entonces los celestes teníamos a Pablo Bengoechea en la cancha como jugador y hasta fuimos los mejores del interior sin haber sido los mejores de la zona.
Luego tuvimos algunas buenas presentaciones, pero ningún título.
Hace pocos años, en Maldonado, con el “Pulga” Mora en la cancha y con este mismo Danilo Poschi en la conducción del equipo tuvimos un honroso segundo lugar y la plena convicción que fuimos los mejores y que no pudimos llegar a nuestro suelo con el título de campeón tan sólo porque un tiro libre del rival tuvo la felicidad de encontrar un hueco en nuestra barrera defensiva.
Aquel año, no tan lejano, hubo un convencimiento general que si bien es cierto el campeón fue el local, a nosotros se nos escapó el título de las manos y todos coincidieron que la celeste fue la mejor en el certamen.
Pero eran sub 18 y ahora son los más chicos los que pretenden iniciar una nueva era de jugadores, una época en la que tenemos que estar codo a codo con los mejores y tratar de estar en las definiciones con el único convencimiento que si se pierde sea ante alguien que demuestre ser mejor.
La gloriosa celeste, la que vistieron grandes jugadores del pasado, no puede quedar al margen de los mejores momentos del fútbol chacarero.
Y esto no es una responsabilidad que le queremos pasar a estos chicos, es tan solo un anhelo de triunfos de los que estamos tan alejados en estos últimos tiempos.

Deja un comentario