Rivera, miércoles 2 de octubre de 2024

El partido ante Tacuarembó se jugará mañana, viernes, en el Goyenola

La decisión de la Asociación del Fútbol de Tacuarembó ya fue adoptada y fue comunicada en la jornada de ayer a la Organización del Fútbol del Interior.
Precisamente, en la jornada de hoy la OFI conformará el Boletín de Competencias, de acuerdo a las decisiones de las Ligas locatarias de la próxima fecha.
La celeste deberá jugar en el estadio “Ing. Raúl Goyenola” en la jornada de mañana, viernes, en horas de la noche.
La confirmación llegará con el Boletín, pero se anuncia que el preliminar juvenil será a las 20:30 y dos horas más tarde será el partido de los mayores.
La decisión se adopta teniendo en cuenta que el próximo sábado se estará definiendo el Campeonato Sudamericano de la categoría sub-20, cuando jugarán las selecciones de Uruguay y Argentina, máximos aspirantes al título continental.
En principio las autoridades del fútbol del vecino departamento habían decidido jugar el domingo pero luego consideraron que, desde el punto de vista económico, era mucho mejor hacerlo mañana, viernes, como en definitiva será confirmado hoy.
Tacuarembó se jugará muchísimo en los encuentros de ambas categorías, teniendo en cuenta que será la última presentación de los rojiblancos en la serie. Y es que Tacuarembó tendrá fecha libre en la última jornada, a jugarse en nuestra ciudad, y que marcará el cruce entre celestes y arachanes.
Los rojiblancos van por un empate en ambas categorías y con ello no solo lograrán la clasificación sino además la eliminación de los celestes en la serie.

SE DEBERÍA CONSULTAR ACERCA
DE LA SITUACIÓN DE PETTER ROCHA

Muy poco o nada se ha hablado en relación a la situación de Petter Gonzalo Rocha que aún está suspendido por el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior.
El excelente jugador, que integra el grupo seleccionado riverense, fue expulsado en la última presentación riverense en la temporada anterior.
Fue el sábado 22 de febrero del año pasado, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” cuando, jugando ante Paysandú, fue expulsado a los trece minutos del segundo tiempo.
La celeste ganaba ese encuentro con anotación de Anderson Pérez y pocos minutos después de la expulsión de Petter, nos empataba Ruben Lima para los sanduceros.
El fallo del Tribunal determinó una suspensión de tres partidos al jugador celeste.
Sin embargo jugó gran parte del partido en la primera fecha del campeonato de esta temporada ante Cerro Largo lo que seguramente hubiera merecido una quita de puntos en caso de haberlos logrado.
Obviamente no fue tenido en cuenta en el partido ante Tacuarembó y tampoco podrá actuar en la revancha de mañana, viernes, en el estadio “Raúl Goyenola”.
La duda reglamentaria nace a partir de ese momento porque hay quienes consideran que el jugador cumple su tercer partido en ese encuentro clásico y otros que consideran que el haber jugado en Melo elimina la posibilidad de contar ese partido como sanción.
Como ya hay antecedentes al respecto sería bueno conocer la opinión del Tribunal de la Organización del Fútbol del Interior ya que en el caso de un buen resultado ante los rojiblancos la semana venidera, se viene la decisión a nuestro estadio y allí necesitamos el invalorable aporte del mediocampista verdiblanco al servicio de la selección.

Deja un comentario