El momento de Larratea preocupa y provoca sana envidia entre sus rivales
Que Fabricio Larratea es un gran piloto es bien sabido. Que tiene un excelente auto como el Peugeot 206, también es algo que ya se conoce.
Por ello no fue para nada sorpresivo que el volante riverense logrará su segunda victoria consecutiva en la categoría Superturismo.
Esa victoria le permitió alejarse en la vanguardia del campeonato, porque el piloto oriundo de Rivera no sólo ganó la carrera final.
También triunfó en su serie y además había logrado el punto que se adjudica quien logra el mejor tiempo en clasificación.
Poco más para agregar sobre cómo fue el accionar de Larratea y su bólido el domingo en el circuito número 2 del Autódromo de El Pinar.
La primera serie la ganó Alfredo Mariño con el Renault Clio, seguido a muy corta distancia por Fernando Dacal con el VW Gol. Tercero quedaba Juan Pablo López, también con VW Gol.
La otra serie fue un monólogo de Larratea. Daniel Ferra fue segundo y Jorge Pontet tercero.
En la final Larratea largó en forma impecable y ahí mismo se terminó la duda sobre quién podría ganar la cuarta fecha. No hubo con qué presentarle oposición. Nadie logró inquietarlo y así se quedó con su segundo triunfo del año.
Atrás suyo el desarrollo de la carrera fue más entretenido.
Jorge Pontet metió un segundo puesto que le viene muy bien para no perder mucha distancia con el líder del campeonato, Larratea.
Mariño mostró que no ha sido casualidad volver a verlo entreverado en los primeros lugares y llegó en la tercera posición.
A esta altura del certamen lo de Fabricio Larratea ya es bastante preocupante. Preocupante para sus rivales de la categoría Superturismo, por supuesto, porque el piloto riverense está pasando por un excepcional momento en su carrera deportiva y porque el Peugeot 206 que le entrega el equipo Cadenas Competición tiene una performance envidiable.
En esta cuarta fecha, dominó a placer a lo largo de todo el fin de semana. Marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación del sábado.
¿Algo más para agregar? Sí, que en estas cuatro fechas ha demostrado una efectividad y solvencia que lo colocan a esta altura de la temporada como gran candidato para la corona.