El certamen no se merecía este final pero… Peñarol ya es el campeón
Luego de la sesión de la Coordinadora del fútbol riverense queda una rara sensación de frustración.
Un campeonato que estuvo rodeado de buenos partidos, de una concurrencia importante, de pocas expulsiones, de muchos goles, de excelentes partidos y finales que determinaban el premio para dos instituciones que manejaron muy bien el reglamento que todos conocían antes del comienzo del certamen.
Peñarol porque llegaba con la ventaja de haber sido el campeón de las tablas acumuladas y oriental porque ganó los partidos que debía ganar y cuando perdió, nunca perdió la chance de estar en el lugar que estuvo al final.
Sin embargo los azules sorprendieron con la medida de acogerse a los beneficios del Artículo 65 en la segunda final del Campeonato Juvenil de la sub 15.
Ya en horas de la tarde había circulado la versión de la no presentación de Oriental que se consideraba responsable de lo que había sucedido en la cancha.
El delegado de Oriental señaló, en la reunión de la Coordinadora, que fiel a los dichos del presidente de la institución en el momento de la reunión que trató el tema de la violencia en el fútbol, se había decidido no presentarse a la segunda final.
El delegado azul aclaró que fue una medida pensada, analizada y adoptada en reunión de Comisión Directiva: “nos duele por todo lo que significa, nos duele por los chicos que habían hecho un esfuerzo enorme para llegar a esta instancia, pero no nos queda otra alternativa”.
Felicitó a Peñarol a quien considera un lógico campeón por todo lo que ha hecho durante todo el campeonato: “el título queda en buenas manos y felicitamos a Peñarol pero también queremos que cada uno asuma su cuota aparte de responsabilidad y en ese sentido señaló que también son responsables el Colegio de Árbitros y CHADEM, el primer cuerpo por no haber categorizado a los árbitros porque consideramos que no era el mejor para una instancia como ésta, y la Comisión del Estadio por no haber adoptado las medidas pertinentes para que el parcial no ingresara sin obstáculo alguno al campo de juego habiendo posibilidad de hacerlo porque hay porteros y puertas que debieron estar cerradas”.
Diego: Hubo incidentes en el partido (una agresión de un parcial al árbitro), y como dice la nota, Oriental se considera responsable de lo que sucedió, y por ello decidió retirarse del torneo.
que paso? no queda claro en la nota y no hay nad en los dias anteriores, de repente se habla de un parcial que entro, que el juez no tenia nivel pero no se informa si hubo incidentes, si hubo gresca, nada.
acuerdense que el diario debe informar y que le nota deberia quedar clara a todos, a los que fueron (en este caso) al estadio y a los que no fuimos.
gracias