El mal estado del tiempo fue el motivo de la suspensión de toda la actividad
Las precipitaciones, el mal estado del tiempo y la escasa posibilidad de una mejoría tal que permitiera el normal desarrollo de la actividad, fueron los motivos que esgrimieron los dirigentes de la Liga para suspender toda la actividad.
En una medida acertada teniendo en cuenta los pronósticos y que las canchas no ofrecían condición alguna, la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol decidió suspender los encuentros de Primera División y Sub-18 previstos para todo el fin de semana.
Los neutrales de la Liga dieron a conocer un comunicado de prensa donde se establecía textualmente: “La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, comunica que al amparo de las disposiciones establecidas en el Art. 17 de los Estatutos, 80 y 83 del Reglamento de la Liga, ha determinado la suspensión de toda la actividad fijada para el fin de semana, válido por los campeonatos de Primera A y Juvenil sub-18. Las condiciones climáticas y el consecuente deterioro de las canchas, llevaron a que se adoptara esta determinación”.
La nota lleva la firma del Dr. Leonardo Garagorrry en su calidad de Presidente, Mario Ariel Vettorello como Secretario y Edgar Raineri Guedes como tesorero.
Como consecuencia de ello toda la actividad fijada pasará a consideración de los neutrales y delegados cuando sesionen en la noche de hoy.
Hay varias posibilidades y algunas de ellas ya circulaban en medios deportivos durante el fin de semana.
Como suele suceder en estos casos hay instituciones que desean que se fije la misma fecha y otras que prefieren acatar la norma reglamentaria que señala que se debe jugar al final de la rueda.
Pero, en esta oportunidad parecería que surgiría una tercera posición y a pesar que es muy difícil que se pueda acceder a ella, ya se ha mencionado la posibilidad que se juegue entre miércoles y jueves de la semana entrante en horario nocturno en el Estadio Municipal.
En momentos de muchos inconvenientes económicos y justamente cuando se resolvió dejar el estadio debido a los altos costos, es casi imposible suponer que los equipos vayan a acceder a jugar en el máximo escenario donde también habría que agregar el elevado costo de la energía eléctrica.
Hoy los delegados y neutrales resolverán al respecto.