Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

El lunes se decidirá el futuro de la Escuela AABB

El tema de la Escuela AABB y su personería jurídica volvió a ser tratado en el seno de la Coordinadora.
De la lectura del Acta 046, última sesión de la temporada pasada, se desprende que el delegado de Artigas había efectuado un pedido especial en relación a la situación del equipo de la Escuela AABB.
Recordemos que el equipo participó, el año pasado, como invitado y con el compromiso, que fue cumplido, de no denunciarlo.
En esa misma Acta se establece que el equipo tiene plazo hasta antes del comienzo del período de pases para presentar la Personería Jurídica.
La moción presentada por Artigas fue aprobada y en la primera sesión de este año el tema volvió a ser considerado y el propio delegado de Artigas señaló que estaba dispuesto a volver a aceptar a la Escuela AABB como invitado.
Sin embargo algunos minutos después, responsabilizó a todos, que había permitido que el equipo actuara sin siquiera haber cumplido con los aspectos reglamentarios establecidos.
Pero hay más, en determinado momento solicitó que el delegado de la AABB votara en la sesión cuando ni siquiera es un socio de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Pretendió comparar la situación del club con la de Cerro y Rampla Juniors cuando en realidad nada tiene que ver una con otra.
Cerro y Rampla Juniors ya poseían Personería Jurídica, eran socios de la Liga y solamente, de acuerdo a un artículo de los Estatutos no podían votar hasta cumplir un año de actuación.
A la Escuela AABB ni siquiera se le ha comenzado a contar el año porque aún no ha ingresado oficialmente a la Liga y recién después de la presentación de la Personería Jurídica, comenzará a contarse el año por lo que, por lo menos, por este año, no puede votar.

LOS DELEGADOS ADUCEN QUE NO CONOCEN EL
REGLAMENTO PORQUE NO ENTREGARON COPIA

Parece mentira que un delegado de una institución, ante la Liga de Fútbol, reconozca que no conoce el reglamento luego de actuar por varias temporadas y que manifiesta que la razón es que no se le haya entregado “el libro de Estatutos y Reglamentos”.
La Coordinadora en su primera sesión del año no tuvo demasiados cambios en relación a lo que había sido el año anterior.
La mayoría de los delegados han mantenido el mismo ritmo del año pasado que llevó a reuniones tediosas, causativas e inoperantes.
Olvidaron todas las promesas de cambio y volvieron a insistir con un reglamento que la mayoría dijo desconocer porque no tienen “el librito” pero lo manejan a su gusto y antojo pero especialmente cuando les conviene.
Hay situaciones realmente insólitas como delegados que cambian de parecer en la misma reunión, dicen algo al principio y luego solicitan votar exactamente lo contrario pero lo peor es que nadie se lo dice.
Hace poco más de un mes y medio todos estuvieron de acuerdo en comenzar la actividad el 20 de febrero, todos sabían que la selección sub 18 podía estar jugando el Campeonato Nacional, que dos semanas después llegaba el carnaval, que Peñarol iba a participar en la Copa de campeones, que había que gestionar con tiempo las fichas médicas, que… que… sin embargo todos votaron esa fecha.
En el momento de la primera sesión, ya se pidió reconsideración del tema y muchos pretendieron cambiar la fecha y la proponían para el 7 de marzo, en pleno carnaval que, como lógica consecuencia iba a tener otra postergación.
Felizmente hubo empate en las mociones presentadas y el Presidente, coherente con lo que todos habían aprobado hace un par de semanas, votó que se debe comenzar el 20.
En ese momento, y como consecuencia de haber perdido una votación, varios hablaron de la integración del Colegio, del Tribunal de la Comisión Directiva y otras yerbas, pero antes de ello, nadie se acordaba de los cuerpos auxiliares.
Ahora todos saben que difícilmente se pueda cumplir con esa fecha, pero es la que se confirmó en la sesión de la Coordinadora.
Hoy, a escasos nueve días del comienzo del primer campeonato del año, nadie sabe, con seguridad, si se va a comenzar.

NO COMENZARÁN EL CAMPEONATO
SIN CUERPOS AUXILIARES INTEGRADOS

Hasta determinado momento de la reunión nadie se había acordado del tema del Colegio de Árbitros y de la Comisión Directiva.
Ambos cuerpos están desintegrados o por lo menos no se sabe nada de ellos.
De acuerdo a los hechos sucedidos el año pasado todo hace suponer que los integrantes del Colegio de Árbitros ya no están en funciones, sin embargo en ningún momento presentaron renuncia.
Hubo alguien que dijo claramente; “el Colegio de hecho está acéfalo, pero de derecho está integrado”.
También está desintegrada la Comisión Directiva pero ninguno de los neutrales, electos por los clubes, ha presentado renuncia a su cargo.
En cuanto al Tribunal de Penas, único cuerpo realmente obligatorio, por Reglamento, para el comienzo de la actividad, está integrado y sin problema alguno.
A pesar de ello nadie lo mencionaba hasta que se puso a votación el tema del comienzo del campeonato.
Como consecuencia de la votación adversa, el delegado de Artigas señaló que no comienza ningún campeonato si todos los cuerpos no están integrados.
Una medida que no se ajusta a los reglamentos porque no es eso lo que dice, y si se pretende modificar basta llamar a una Asamblea y proponerlo.
Pero es más, seria oportuno conocer la opinión de los técnicos y jugadores del tricolor del Pueblo Nuevo para saber que opinan al respecto.
Los jugadores ya comenzaron a entrenar y quien será capaz de ir a avisarles que no se van a presentar porque no está integrado un Colegio de Árbitros, ¿qué le importa al jugador, si lo único que quiere es jugar y es para eso que se están preparando?

Deja un comentario