El futuro Presidente renunció antes de asumir el cargo en la Liga de Fútbol de Rivera
Lo que parece una frase sin sentido y difícil de explicar, puede que lo sea, pero fue lo que pasó en la Asamblea.
Fue distinta, con situaciones que fueron marcando el rumbo de la misma hasta llegar a una decisión adoptada tan solo por seis de los socios que quedaron en sala.
Comenzó a las 20:12 minutos cuando se instaló la Asamblea que funcionó con la Presidencia del Presidente de la Comisión Directiva y la Secretaria de la Presidente de Lavalleja, Leonor Rosa.
Ya desde el comienzo advertimos algunos cambios de posición y todo aquello que se había dicho el pasado jueves en la reunión con Presidentes de los clubes,
El Dr. Rubén Darío Machado a pesar de no coincidir con los pasos que se dieron en relación a la designación de directores técnicos y puesta en marcha de la selección, señaló que la Asamblea estaba autorizada a dar posesión de cargos a los nuevos neutrales una vez que no había una lista opositora.
De esta manera se ahorraban tiempo ya que, como contrapartida a ello, el Presidente de Peñarol señalaba que aceptaba la nominación de las personas de la lista pero previo cumplimiento de los trámites estatutarios y reglamentarios que establecen que se debe llamar a elecciones previa integración de una Comisión Electoral.
Juan Eduardo da Cunha indicó que no solo estaba de acuerdo con los nombres que se manejaban sino que además estaba de acuerdo con la continuidad del proceso de selección, pero quería que se cumpliera con lo establecido en los Estatutos.
Luego de un arduo debate se pasó a votación y de los nueve presentes, seis votaron a favor de la tesis planteada por el Presidente de Artigas e integrante de la Comisión Directiva y tres lo hicieron por la posición planteada por Peñarol.
El proponente, Frontera Rivera Chico y Oriental.
Luego de la votación se retiraron de sala en el entendido que no querían ser participes de una decisión que consideran que no está ajustado a las normas.
En Sala quedaban seis clubes y, coincidentemente, en ese momento, había ingresado el candidato a Presidente Dr. Leonardo Garagorry.
Al ver esta situación se retiró manifestando a viva voz que no aceptaba su nominación como Presidente.
Hubo que solicitar un cuarto intermedio para tratar de convencerlo y hasta allí fueron Julio Guillenea, Leonor Rosa y Ricardo Abimorad.
A pesar que no lograron el consentimiento del Dr. Garagorry, volvieron a sala y pusieron a votación los nombres de la lista los que fueron aprobados por unanimidad, seis votos presentes en sala, los de Lavalleja, Nacional, Artigas, Centenario, Ansina y Sarandí Universitario.
Ahora vendrá un durísimo trabajo, el de convencer al Dr. Garagorry a asumir la Presidencia de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.