Contracción al trabajo y creer en el objetivo fueron los argumentos del Peñarol campeón
Difícilmente un aficionado al fútbol, objetivo y con los datos para analizar, podía llegar a la conclusión que Peñarol podría ser el campeón cuando al término de la primera rueda finalizó en la quinta posición con muy pocos partidos ganados, con la mayoría de los encuentros disputados perdidos y con muy pocos goles a favor.
Sin embargo el grupo siguió trabajando con el mismo objetivo que se habían trazado cuando comenzaron muy temprano a entrenar pensando solamente en el Campeonato cuando todos los demás tenían a sus jugadores militando en equipos de la Divisional B.
Es cierto que Peñarol hizo muchos cambios, que llegaron jugadores muy importantes que le cambiaron la cara al timorato equipo del Apertura.
También es cierto que algunos jugadores muy importantes del plantel tomaron un rol protagónico recién en el Clausura, pero, en definitiva, allí fue todo diferente.
Los aurinegros fueron otro equipo, cambiaron la pisada, de equipo perdedor pasaron a ser un equipo ganador y allí hay una clara influencia de un técnico que sin duda alguna nunca dejó de creer en el objetivo y logró transmitir, en esa parte decisiva del campeonato, lo que pretendía para lograr el título que era la única opción válida para llegar a las finales.
Poco a poco Peñarol se fue afianzando no solo en la punta del certamen sino en el juego vistoso y goleador que no había presentado antes, tanto que el goleador del certamen recién aparece en la disputa de la última fecha de la primera parte, el mismo día que Pitter del Pino logra su primer gol.
Luego, Erik Soares y Pitter del Pino son los máximos goleadores aurinegros y participes directos de la victoria.
Llegaron las finales con otro gran desafío, Peñarol había perdido los dos partidos anteriores ante Oriental pero, sin duda alguna, en esta instancia llegaba mejor que el azul pero tenía que demostrarlo en la cancha y lo hizo.
Por eso y por todo lo que explicamos en las páginas centrales de este Suplemento, Peñarol es el justo campeón de la temporada.