Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El fútbol de Primera División volvió con mucho público y muy buen nivel

El reencuentro con el fútbol de Primera División nos trajo aparejado varias situaciones interesantes. La primera de ellas fue la muy buena concurrencia de aficionados y la perspectiva de mejores recaudaciones aún.
No se trata de un campeonato barato y los costos, que deben ser absorbidos por los clubes, no solo se pudieron cubrir sino que hubo un superávit que los equipos decidirán esta noche, el destino.
Hubo presencia de buenos jugadores, buenos equipos, interés por parte de los clubes de presentarse de la mejor manera y, por encima de todo, buenos partidos de fútbol que permiten alentar que seguiremos por la misma senda.
Desde el punto de vista deportivo Huracán, con un equipo experiente le iba ganando a Lavalleja con un gol que debe ser considerado, sin duda, como el mejor de la fecha de Sergio Fernández desde 48 metros del arco rival, pero el decano, con un equipo con oficio y en el segundo tiempo, lo batió por dos a uno con dos goles de Luis Eduardo Ponce de León que dejó al azul para brindarle goles al albinegro.
En el partido de fondo la presencia de Frontera Rivera Chico, con toda una parcialidad que lo apoya, con mucha gente y luego del triunfo con perspectiva de aumentar la presencia de los residente del “Barrio Ciudad”.
Buen equipo, buenos jugadores y bien dirigidos para lograr una victoria que los rojos aspiraban desde hace mucho tiempo.
Derrotaron a Cuñapirú que mostró muchos problemas defensivos y que dejó en el banco, quizás por ausencia a los entrenamientos, a jugadores importantes como Miqueas Silva y Fernando Barboza.
Lo de ayer también fue interesante, el empate a cero entre Nacional y Artigas que se repartieron virtudes y defectos y que se justifica plenamente por lo que realizaron en la cancha.
La fácil victoria de Sarandí Universitario que puede haber llamado la atención a más de uno pero no a nosotros que ya habíamos visto a este Oriental en el Campeonato Preparación y que había demostrado muy poco y reiteró en la primera fecha del certamen de Primera.
Aún así Sarandí demostró ser el mejor y por varias razones, pero la más importante es que se trata de casi el mismo equipo que hasta no hace muchas semanas jugaba el Campeonato de Clubes Campeones y porque encontró en Marcio Galli a la “manija” del equipo con notable acompañamiento, por su efectividad, de Ricardo Acevedo dándose el lujo de dejar en el banco de suplentes a Giovanni Fernández que jugó menos de veinte minutos e hizo dos goles, uno anulado.
Por todo eso, y mucho más, la primera fecha del Campeonato Rivera nos deja la alegría de haber presenciado buenos partidos, con buena asistencia de aficionados y, lo que es mejor, perspectivas de mejores fechas en las próximas semanas.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 2 HURACAN 1

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 14:00.
LAVALLEJA: Ángelo Asconavieta, Magno Alvez, Carlos Raúl Fernández, Fabián Robles, Claudio Silva, Marcelo Alvez, Charlie Acosta, Jair dos Santos, Marcelo de Castro, Michael Ribeiro y Luis Eduardo Ponce de León.
Cambios: Carlos Dornel por Carlos R. Fernández; Marcelo Britos por Jair dos Santos y Luis Eduardo Alvez por Marcelo de Castro.
Goles: Louis Eduardo Ponce de León a los 9’ y 22’ del segundo tiempo.
HURACAN: Pablo Bichinque, German Rosas, Rodrigo de Vargas, Alejandro Barreto Fabio da Silva, Robert Boldrini, Paul Munhoz, Sergio Fernández, Carlos Walter Silva, Leonardo Alzugaray y Richard Suárez.
Cambios: Heber Domínguez por Leonardo Alzugaray; Fernando Silva por Paul Munhoz y Víctor Agas por Fabio da Silva.
Gol: Sergio Fernández a los 38’ del primer tiempo.
FRONTERA 2 CUÑAPIRU 1
Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 16:00.
FRONTERA RIVERA CHICO: Guiliano da Silva, Darío Bueno, Marcio da Conceição, Gustavo Pereira, Marcos López Pintos, Gregory Núñez, Oliver Nodar, Leandro Ramírez, Robert M. López, Carlos Alberto Núñez y Adán Cabrera.
Cambios: Anthony Morales por Gustavo Pereira; Rodrigo Campos por Oliver Nodar y Pablo Saldivia por Anthony Morales.
Goles: Carlos Alberto Núñez a los 27’ y Robert López a los 30’ ambos en el primer tiempo.
CUÑAPIRU: Dirney Canabarro, José Olivera, Homero Techera, Ricardo Lima, Maicol Correa, Freddy do Canto, Alex Freitas, Oscar Profumo, Héctor Gómez, Darwing Enrique y Julio César Conceição.
Cambios: Elias Suárez por Darwing Enrique; Miqueas Silva por Alex Freitas y Marcos Machado por José Olivera.
Gol: Miqueas Silva a los 10’ del segundo tiempo.
NACIONAL 0 ARTIGAS 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:00.
NACIONAL: Gabriel Seguí, Antonio Machado, Oscar González, Tomás Espinoza, Cristian Fernández, Ederley Cardozo, Marcio Rodríguez, Fernando Morales, Carlos Gómez, Víctor Espinoza, Rodrigo da Cunha.
Cambio: Marcelo Fontes por Ederley Cardozo.
ARTIGAS: George López, Henry Silveira, Rodrigo Soca, José Eugenio Suárez, Rodrigo Cuña, Anderson Rodríguez, Juan Carlos Gómez, Jonathan Fontoura, Jonathan Bandera, William Rodríguez, Leandro Machado.
Cambios: Bruno Duarte por Jonathan Bandera; José Cures por Juan Carlos Gómez y Fabricio Armúa por Leandro Machado.
SARANDÍ 6 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stéfan Silva, Edson Ricardo Flores, Elder Caprioli, Alejandro Ferraz, Cristian Gómez, Marcio Camy, Cristian López, Carlos Leites, Marcio Galli, Marcos Ramos, Ricardo Acevedo.
Cambios: Mauricio Britos por Alejandro Ferraz; Giovanni Fernández por Ricardo Acevedo y Richard Quintanilla por Cristian López.
Goles: Marcos Ramos a los 11’, Ricardo Acevedo a los 15’, 20’, 33’ del primer tiempo, y 7’ del segundo tiempo y Giovanni Fernández a los 23’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Luciano Barrios, Richard Martínez, Diego Piñeiro, Bruno de los Santos, Rodrigo Núñez, Anthony Paolo Pérez, Luis Natividade Bottino, Germán Silveira, Cristan Cobas, Jonathan Díaz, José Antúnez.
Cambios: Leonardo Alvez por Bruno de los Santos; Douglas Almeida por Paolo Pérez y Valentín Silveira por Rodrigo Núñez.
Gol: José Antúnez a los 17’ del segundo tiempo.

4 pensamientos sobre “El fútbol de Primera División volvió con mucho público y muy buen nivel

  1. Hola, Franco. Aquí lo tienes:

    Primera fecha:
    Huracán vs. Lavalleja.
    Cuñapirú vs. Frontera.
    Nacional vs. Artigas.
    Oriental vs. Sarandí.
    Libre: Peñarol.
    Segunda fecha:
    Frontera vs. Artigas.
    Lavalleja vs. Nacional.
    Peñarol vs. Cuñapirú.
    Oriental vs. Huracán.
    Libre: Sarandi Universitario.
    Tercera fecha:
    Lavalleja vs. Sarandi.
    Frontera vs. Oriental.
    Nacional vs. Peñarol.
    Huracán vs. Cuñapirú.
    Libre: Artigas.
    Cuarta fecha:
    Peñarol vs. Lavalleja.
    Sarandi vs. Nacional.
    Cuñapirú vs. Oriental.
    Artigas vs. Huracán.
    Libre: Frontera R. Chico.
    Quinta fecha:
    Oriental vs. Lavalleja.
    Sarandi vs. Frontera.
    Peñarol vs. Artigas.
    Cuñapirú vs. Nacional.
    Libre: Huracán.
    Sexta fecha:
    Frontera vs. Peñarol.
    Huracán vs. Sarandi.
    Artigas vs. Cuñapirú.
    Nacional vs. Oriental.
    Libre: Lavalleja.
    Séptima fecha:
    Lavalleja vs. Cuñapirú.
    Frontera vs. Huracán.
    Sarandi vs. Peñarol.
    Oriental vs. Artigas.
    Libre: Nacional.
    Octava fecha:
    Lavalleja vs. Frontera.
    Peñarol vs. Oriental.
    Sarandi vs. Artigas.
    Nacional vs. Huracán.
    Libre: Cuñapirú.
    Novena fecha:
    Nacional vs. Frontera.
    Artigas vs. Lavalleja.
    Huracán vs. Peñarol.
    Cuñapirú vs. Sarandi.
    Libre: Oriental.

  2. la hinchada del rojo estaba necesitando un triunfo, y en la primera fecha. estamos to2 esperanzados en hacer una buena campaña, la posicion final despues veremos pero es muy importante yolyer a ganar.

    que hinchada sigue al cuadro como la nuestra? desp de 2 años sin ningun punto, desde 2005 sin ganar y alla estamos siempre, eso es hinchada, como la de la CUARÓ NO HAY, arriba el ROJO

Deja un comentario