El fútbol bien entendido: Un deporte que extiende el grupo de amistades
Otra jornada deportiva cumplió el equipo ADAF (Amigos da Fronteira), esta vez jugando en Canelones (La Paz) contra Unión La Paz Master, que retribuyó la visita en forma brillante brindado al equipo de la frontera una inmejorable atención.
El plantel de ADAF se alojó en el complejo Atlético La Paz Juventud River y encuentro se llevó a cabo en la Mutual de Jugadores.
En el equipo de Unión La Paz jugaron: Héctor Pachalber, Ricardo Cage, Chico Massa, Daniel Anguila, Javier Salinas, Mario Castelli, Nelson Fagiani, Mario Dávila, Darío Ackerman, Guillermo Echeverri, Roberto Castelli, Mario de San Luiz, Milton Mussini y Alejandro Denis.
En ADAF: Fabián Acosta, Adán Parreño, Vinicius, Leo Fernando, Paulo, Cesar Oliveira, Juan Carlos Barreto, Julio Cesar, Eduardo, Gonzalo Camio, Jorge Valiente, Gerardo Rodríguez, Humberto Valiente, Gesualdo Pereira, Rinaldo Pereira, Roberto Pírez, Mano Pazos, Antonio de Souza y Carlinhos.
Fue un verdadero partidazo. Los dos equipos ya se conocían y cerraron la marcación en el medio campo evitando prácticamente las jugadas de fondo, en un descuido de ADAF, llegó esa jugada y de cabeza Roberto Castelli marcó para el cuadro dueño de casa a los 19 minutos del primer tiempo, a los 23 del mismo, Julio César con una volea impresionante desde fuera del área empató para los visitantes.
Ese resultado se mantuvo hasta el final del partido. Cabe destacar que durante el partido cada vez intervino Fabián Acosta en otra exuberante actuación defendió de forma impecable al cuadro visitante.
Y vino el alargue (veinte minutos cada tiempo), al minuto13 del segundo tiempo un violento disparo de Roberto Pírez se fue sobre el horizontal, al minuto 38 Fabián Acosta, nuevamente como un gato y con mano cambiada salvó su valla.
Cuando todo parecía que se definiría por penales, en el último minuto del alargue, un tiro libre a favor del equipo fronterizo, Jorge Valiente como un verdadero crack la colocó allí “donde duermen las arañas” sin que Ricardo Cage pudiera hacer nada.
Gol de ADAF y así terminó el encuentro. Ganó ADAF, el trofeo vino para nuestra frontera.
Fue una fiesta maravillosa. Después del encuentro, como es de costumbre, todos compartieron un delicioso asado y Unión La Paz, en un gesto altamente deportivo y de amistad, le entregó a ADAF una placa de reconocimiento y agradecimiento por la visita.
Como siempre el cuadro fronterizo agradece a sus atletas, y a los queridos amigos Luiz (Tritri), Jaime (Caolho) y Piche que acompañaron, animaron y alegraron a la delegación.