El fixture se sorteará mañana en el lanzamiento del campeonato, que comenzará el sábado
Ayer se verificaron una serie de novedades en las sesiones de los Consejos de Primera División y Juveniles que van marcando el camino del fútbol riverense.
El Consejo Juvenil sesionó con la conducción de Oscar Daniel Borba y la presencia de la totalidad de los equipos que están jugando en el certamen de la Generación 2002 y los que están anotados para el torneo sub-17.
Con respecto a la Generación 2002 se determinó que el formulario del partido que jugaban Lavalleja y Huracán el domingo pasado, pasará al Tribunal de Penas. Recién después que este se expida se va a estar fijando la segunda final.
Hay que tener en cuenta que el Tribunal puede resolver fijar el pico de quince minutos, puede dar por finalizado el encuentro o adoptar alguna otra decisión. Cualquiera de ellas tendrá consecuencia directa en la segunda final.
Si se juegan los quince minutos que restan, Huracán puede disminuir la diferencia de tres goles que hay en este momento o Lavalleja puede ampliarla.
Como consecuencia de ello recién después se deberá fijar el segundo encuentro final.
CERTAMEN SUB-17
Se realizó el sorteo del fixture, teniendo en cuenta que se digitaron los números para que Bola Ocho y Sarandí Universitario jugaran en la primera fecha y dicho encuentro se postergará, al así haberlo solicitado ambos equipos.
El torneo estará comenzando el fin de semana del 18 y 19 de setiembre, cuando Rivera tiene fecha libre en los torneos de la Organización del Fútbol del Interior que la celeste está disputando.
En la primera fecha, además del partido que se aplaza, deberán jugar: Artigas vs. Frontera Rivera Chico y Peñarol vs. Cuñapirú. En la oportunidad, tendrá fecha libre el equipo de Huracán.
PRIMERA DIVISIÓN
Se informó oficialmente que mañana se estará realizando el acto de lanzamiento del Campeonato Rivera, trofeo “José Sandín Alvez”. Será con invitación a cuatro dirigentes por club en un local comercial del medio.
En la oportunidad se estará procediendo al sorteo de los números de los once equipos que van a participar, con la finalidad de estructurar el fixture.
Recién allí se conocerán los rivales del próximo fin de semana, habiéndose acordado ayer, que se jugará de acuerdo al fixture, sin cambio alguno, es decir dos partidos el sábado y tres el domingo.
Luego comenzaron una serie de enfoques en relación al tema de las entradas por club y a la televisación, que determinaron largas y tediosas discusiones y posiciones encontradas de los clubes.
En determinado momento, y cuando se llevaba ya más de dos horas de sesión, la Presidente de Lavalleja solicitó que había que “tener seriedad” y “poner orden”.
Luego se informó, por parte de la dirigencia, sin participación de los clubes, que la primera fecha se va a jugar en la cancha de Sarandí Universitario, lo que también provocó la reacción de más de uno porque el tema no fue puesto a consideración.
Allí, el delegado de Bola Ocho señaló que se trataba de “un potrero” y que “había canchas en mejores condiciones” para un certamen de Primera División.
La reunión finalizó dos horas y media después de haber comenzado, con la mayoría de los delegados parados, discutiendo, mocionando y proponiendo temas. Una reunión para el olvido.