Rivera, martes 30 de abril de 2024
El 22 y 23 de julio, en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”...

El fin de semana correrán en Rivera los bólidos del TCR, Superturismo y Superescarabajos

Comienza la cuenta regresiva para la gran fiesta del automovilismo sudamericano los días sábado 22 y domingo 23 de julio en el Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera” de Rivera, en lo que será la previa de la fecha mundialista del mes de agosto con la visita por primera vez a Uruguay del TCR World Tour, corriendo en el Autódromo de El Pinar.
Meses de trabajo se verán reflejados en una nueva actividad en conjunto de la Asociación Uruguaya de Volantes y TCR South América en la “Frontera de la Paz”.
Van a participar con todo su potencial las categorías de Superturismo, que empieza etapas de definiciones en sus campeonatos, Superescarbajos, con una nutrida grilla de pilotos participantes, el TCR South América, con los tecnológicos y potentes autos de la región, y la llegada por primera vez a Uruguay del TCR Brasil, todos condimentos especiales para que el fin de semana del 22 y 23 de julio sea único y exclusivo.
Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Mi Entrada (en la página web mientrada.com.uy), o en la puerta del autódromo.

ENTRADAS
Las entradas tienen un costo de $ 400 (cuatrocientos pesos) para Generales y Motorhome; de $ 800 (ochocientos pesos) para Paddock, y de $ 5.000 (cinco mil pesos) para el VIP. Las entradas son válidas para los dos días. Los menores de hasta 12 años inclusive y discapacitados ingresan sin costo, acompañados de un adulto mayor con su respectiva entrada y presentando documento de identidad o certificado de discapacidad en la puerta.
Para los sectores Paddock y VIP, los menores de hasta 5 años y los discapacitados ingresan sin costo, acompañados de un adulto mayor con su respectiva entrada y presentando documento de identidad o certificado de discapacidad en la puerta.
El ticket para Generales y Motorhome permite acceder a las tribunas generales y la zona de parking de público general de motorhomes. Exceptuando el día sábado al término de las actividades en pista, en donde el público general podrá acceder a la zona paddock para conocer de cerca la categoría.
La entrada Paddock permite estar en zona de paddock (boxes), paddock bar, y calle de boxes cuando se encuentra habilitada para el pit-lane walk (caminata por calle de boxes). Por último, el ticket VIP otorga acceso al TCR Lounge (incluye alimentos y bebidas), a la zona paddock y a calle de boxes cuando se encuentra habilitada para visitas.

“ES MUY IMPORTANTE LLEGAR A UN LUGAR COMO RIVERA,
QUE ES EL CENTRO ENTRE ARGENTINOS Y BRASILEÑOS”

Al respecto de la actividad en el Autódromo “Eduardo Pudencio Cabrera”, el Presidente del TCR South América, Federico Punteri, y el Presidente de AUVO, Julio Maglione, opinaron sobre la llegad de la prueba a nuestra ciudad.
Para Federico Punteri, “ahora arranca la etapa de Uruguay para el TCR South América; para nosotros es muy importante, ya que significa la mitad de nuestra temporada, poder llegar a un lugar como Rivera que como siempre decimos, es el centro entre argentinos y brasileños. Es una fecha muy esperada”.
“También en Rivera se llevará a cabo la segunda fecha del TCR Brasil, por lo cual (estamos) con muchísimas expectativas para esta carrera, y luego en agosto la llegada del TCR World Tour a Uruguay, un evento de carácter mundial que llega a Uruguay después de mucho tiempo”, señaló el Presidente TCR South América.
Punteri acotó que la prueba “es muy importante no solo para Uruguay sino para toda la región. Así que con muchas ganas de llegar a tierras uruguayas a disfrutar de estos dos eventos”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) expresó que “estamos trabajando mucho con Federico Punteri, con una cantidad de reuniones para la fecha de Rivera y también la del TCR World Tour de agosto”.
“Hay un gran equipo de trabajo, en conjunto TCR South América, AUVO y APRILI (Asociación de Pilotos de Rivera-Livramento), encabezada por Johnny Bonilla, por eso creemos que en Rivera va a ser una gran fecha con más de sesenta, setenta autos en pista entre las categorías de AUVO y TCR”.
Julio Maglione agregó que “para el TCR World Tour estamos trabajando hace tiempo con los promotores de la carrera, que son AUVO con toda la directiva y personal y TCR South América; estamos organizando un espectáculo para toda la familia que no solamente va a ser una carrera de autos -como nunca se vio en Uruguay- con más de 35 autos de TCR en pista y 25 autos de Superturismo que es la categoría uruguaya invitada, sino que se prepara un espectáculo de primer nivel mundial”.

Deja un comentario