El fallo de OFI es para no creerlo y lamentable
Cuando nos enterábamos, no lo podíamos creer. Lo que nuestros oídos escuchaban, lo que alcanzábamos a leer en los mensajes de texto que recibíamos y que mencionaban que el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior revocaba el fallo del Tribunal de Penas, con respecto al ya famoso partido entre Durazno y San José en el cual se había fallado en favor de los “maragatos”, dándole por ganada la serie Semifinal del Sur por haber jugado Durazno con un futbolista que no estaba en la lista oficial.
Como ya es sabido por todos luego San José y Paso de los Toros jugaron tres finales ganando el título la selección de San José.
Seguimos: Luego en Semifinales del Nacional de selecciones (el sábado pasado) San José venció a Lavalleja 2 a 1 en partido de ida.
Ahora, luego de la revocación, Durazno y Paso de los Toros deberán disputar las Finales del Sur, y el campeón de esa zona será el próximo rival de Lavalleja (¡de locos!).
Seguramente esta resolución del máximo organismo del interior traerá connotaciones y veremos en que queda esto.
No piensen que San José quedará quieto, disolverá la selección y punto y aparte.
Es profundamente lamentable y si no había razones reglamentarias para el fallo del encuentro del Litoral Norte en primera instancia, así como tampoco las hay para este fallo de la apelación de Durazno.
Un detalle importante: No olviden que uno de los integrantes del tribunal de alzada fue el abogado defensor de la Liga de Durazno en la apelación.
Mientras que en el Litoral Norte, como se preveía se jugó ayer el pico de 40 minutos entre Paysandú y Salto, también se jugará la revancha, y quien clasifique de esa instancia definirá con Artigas.