El Dr. Desaix Fajardo continuará en la presidencia del fútbol infantil local
Se realizó el acto electoral en la Liga Riverense de Fútbol Infantil. Tal como estaba previsto por parte de la Comisión encargada del acto, la Mesa se instaló en tiempo y forma con la presencia de Nelson Moreira y Cyntia Torres.
Si bien es cierto que el primer representante que llegó hasta la Liga fue el de Frontera Rivera Chico, quien primero sufragó fue el de Sarandí Universitario, Julio Siedlecky.
Luego lo hizo el de los rojos de Cuaró, Luis Carlos Xavier e inmediatamente ingresó al cuarto secreto el Presidente de Huracán, Wilson Rodríguez. Luego de varios minutos de espera llegaron el de Nacional, Jorge Gustavo Fagúndez, y el de Peñarol, Wilmar René de Mello.
Sobre la mitad del plazo establecido llegó el representante de Oriental, Luis Omar Aguijar y el de Cuñapirú, Víctor Daniel Pereira.
Minutos después lo hizo el delegado de Pelota de Trapo, Luciano Aguiar.
Cuando restaban diez minutos para el cierre arribó la presidente del Club Nacional de Básquetbol, Yanina Gómez.
Con ella se cerró el acto al haber votado las nueve instituciones habilitadas.
Con la presencia en Sala de los dos candidatos a la Presidencia que concurrieron acompañados de algunos de sus compañeros que integraban las listas y algunos delegados, se procedió a la apertura de los sobres.
El proceso de la aparición de los votos fue: El primer sobre abierto para la Lista 3, el segundo y tercero para la 2019, cuarto y quinto para la 3, el sexto para la 2019, el séptimo para la 3 y el octavo para la 2019.
Restaba un solo sobre por abrir y estaban empatados en cuatro. Y el último favoreció a la lista 2019.
De esta manera entonces el actual Presidente de la Liga, Dr. Desaix Fajardo confirmaba su presencia en el cargo para el próximo bienio.
Inmediatamente Oscar Daniel Borba, candidato de la lista 3, fue a saludar al Dr. Fajardo y a Julio Puentes que estaban representando al grupo ganador.
Un fuerte abrazo y el compromiso de trabajar por el fútbol infantil riverense, cerré el acto.
Este martes la Comisión Electoral procedió a la imposición en sus cargos de los respectivos dirigentes d acuerdo a la representación proporcional del resultado de la urna.
LA COMISIÓN DIRECTIVA
De esta manera y tal cual se establece en la representatividad que debe haber en relación a los votos logrados, la futura Comisión Directiva estará integrada por tres miembros de la lista ganadora y dos de la otra, mientras que la misma representatividad se hace en relación a la Comisión Fiscal que tendrá a dos de la 2019 y uno de la 3.
El Dr. Desaix Fajardo permanecerá en el cargo hasta marzo del año 2021. Lo acompañarán Julio Puentes y Gustavo Werner por la lista ganadora y Oscar Daniel Borba y Heber Andrade por la otra.
La Comisión Fiscal estará integrada por Luis Aguiar y Freddy Silva por la 2019 y el Dr. Juan Pablo Fajardo por la 3.
¿ESTARÁN TODOS?
Si bien en el acto de asunción no hubo pronunciamiento oficial se sabe es probable que uno o los dos representantes de la minoría no asuman la titularidad en la Comisión Directiva aunque Oscar Daniel Borba ya ha manifestado públicamente que está a disposición de la dirigencia para colaborar efectivamente en lo que le sea solicitado.
Tampoco se sabe si efectivamente Heber Andrade asumirá funciones en la Directiva y si se confirma que ambos no van es menester realizar el llamado a quienes los siguen en el orden preferencia de suplentes para conformar una Comisión Directiva que funcione con más miembros que los que habitualmente vienen trabajando en la Liga.
Una muy buena oportunidad para acercar a más personas al trabajo social que cumple el fútbol infantil y confirmar que si fueron más de veinte personas que se presentaron al acto electoral, al menos cinco o seis deberían estar trabajando por los más chicos y no solamente dos como en este último período.
Por otra parte hay que considerar que el 8 de agosto de este año se estará festejando el medio siglo de actividad de la Liga y que habrá mucho trabajo al respecto.
Cincuenta años de una intensa labor social en beneficio directo de la sociedad riverense que si bien es cierto tuvo sus comienzos en el local de Diario NORTE en Avda. Sarandí 321, en la Galería Chaparro, con el impulso que le dio Rik Jesús Araújo, hay que convenir que ya antes habían precursores de la actividad como el “Negro” Cairello (que después integró el primer grupo de dirigentes del baby) y el “peluquero” Rebollo, en la vieja cancha de arena del Sarandí Universitario.
Sin olvidarnos de la actividad que se cumplía en la Liga Oratorio Festivo Salesiano a cuyo frente estaba, en ese momento, el padre Rafael Pebaqué.