Rivera, miércoles 11 de septiembre de 2024

El domingo quedarán definidos los dos finalistas del torneo sub-20

En la cancha de Sarandí Universitario se definen los finalistas del certamen juvenil de la categoría sub-20.
Una nueva instancia para el mejor campeonato que se organiza en nuestra Liga, con presencia de importantes jugadores y, de acuerdo a lo mencionado por dirigentes y técnicos de Primera División en el momento del lanzamiento del certamen mayor, muchos de estos muchachos serán utilizados en el equipo principal.
No hay sorpresas respecto a quienes están en esta instancia de semifinal del certamen, y quizás la ausencia de Peñarol sea lo que llama la atención al no estar entre los cuatro primeros, pero no hay duda alguna que quienes llegaron hasta aquí lo han hecho por méritos propios.
En el encuentro de primera hora Lavalleja, con ventaja deportiva, jugará ante Bola Ocho. En el partido de ida, la victoria fue del decano por uno a cero y quedó la incógnita planteada debido a que al rival le faltaron algunos jugadores de mucha importancia.
Para este fin de semana podrán contar con los que no estuvieron, con la única excepción de Kevin Nieves, que volvió al fútbol de Río Grande del Sur.
Sin embargo, hay que reconocer, con anterioridad, que el conjunto albinegro es superior y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada y, en realidad, si sumamos a ello la ventaja deportiva, puede ser considerado como el favorito a clasificarse a la final.
En el otro encuentro, los equipos de Cuñapirú y Oriental protagonizarán un partidazo. La ventaja deportiva que otorga el reglamento le pertenece a Cuñapirú, que en el primer partido lo empató en la hora, lo que lo lleva a un lugar mucho mejor que el que ostentaba un par de minutos antes de la finalización del encuentro de ida.
Los azules fueron mejores, pero muchísimo mejores que los tricolores, pero no supieron cerrar una clasificación que debieron hacerlo.
Oriental ha mejorado muchísimo a lo largo del certamen y, si ya manifestamos nuestro asombro por la ausencia de Peñarol en estas semifinales, no podemos olvidar que fue este equipo de Oriental el que lo dejó por el camino.
Ahora es distinto, diferente por el gol de Cuñapirú al final del primer partido ya que otro empate lo lleva a la final. Para el azul, que tuvo muchísimas chances de ampliar el tanteador en el primer partido, ahora será cuesta arriba porque, para llegar a la final del torneo está obligado a ganar.
Pero si juegan como la semana pasada, no hay duda alguna que Oriental puede llegar; sin embargo, necesita convertir, lo que lo hace más complicado para un equipo que erró muchísimo, y Cuñapirú aparece hoy como un equipo más sólido que, sin duda alguna, jugó su peor partido del año y que espera recuperarse.

LOS DETALLES

El domingo. Partidos revancha de las finales de grupo del campeonato sub-20.
– En la cancha de Sarandí Universitario:
Hora 13:00 Lavalleja vs. Bola Ocho. Árbitros: Silvio Antúnez, Miguel Dávila y Johnes Machado. Partido de ida: Lavalleja 1 Bola Ocho 0.
Hora 15:00 Oriental vs. Cuñapirú. Árbitros: Sandro Ferreira, Johnes Machado y Miguel Dávila. Partido de ida: Oriental 1 Cuñapirú 1.

Deja un comentario