Rivera, martes 28 de mayo de 2024

El domingo 9 de marzo comenzará el Campeonato de la Divisional “B”

Los neutrales y delegados de los clubes de la Divisional de Ascenso se reunieron y fijaron algunos detalles importantes en relación al comienzo de la actividad de esta temporada.
Una de las novedades más interesantes es que se ha resuelto que el certamen de ascenso estará comenzando el domingo 9 de marzo.
Cuando se analizó la posibilidad de jugar los días sábados se resolvió que es imposible debido a que hay muchos jugadores que trabajan en esa jornada y que serian casi todos los equipos que tendrían inconvenientes de integración.
Como consecuencia de ello se decidió jugar solamente los domingos aunque para ello sea necesaria la habilitación de alguna otra cancha.
Se recordó que este año el conjunto de Cuñapirú militará en la Divisional por lo que es probable que su campo de deportes quede habilitado para dichos fines.
La forma de disputa se resolverá una vez que vuelvan a reunirse.
Se sabe que el equipo de la Escuela AABB no estará participando, este año, del torneo oficial.
Recordemos que hay una reglamentación de la Organización del Fútbol del Interior que limita la utilización de jugadores extranjeros a una serie de condicionantes que difícilmente se puedan cumplir.
Pero también se analizaron los aspectos económicos tratando de evitar los enormes gastos que tienen los equipos en la disputa del torneo.
Uno de los principales temas es el relativo al Servicio 222 y se está dispuesto a conformar una representación de delegados y neutrales para entrevistarse con las autoridades policiales y expresarles la necesidad de adecuarse al fútbol riverense en el que con pocos efectivos policiales se puede mantener la seguridad que se pretende para todos los partidos.
Los neutrales, cuyo Presidente es Edgar Rainieri y delegados de los clubes presentes en la oportunidad, resolvieron volver a reunirse el próximo martes 4 de febrero y a partir de allí se analizarán todos los aspectos referidos al torneo.

Deja un comentario