El deporte en mini noticias
– Quizás sea solo una ilusión, pero queremos aferrarnos a ella.
– En las prácticas de las selecciones celestes que se realizan en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” hemos visto a muchas personas en las tribunas.
– Es obvio que no se trata ni de cerca de lo que se veía en los ‘70s y ‘80s, pero es mucho más público que lo que habitualmente vimos desde el comienzo de este nuevo siglo.
– Y el comentario entre los más veteranos es obligatorio, todos recordamos los tiempos del viejo estadio y cuando la celeste entraba todas las noches en el “Atilio Paiva Olivera”.
– Nunca había menos de trescientas personas.
– Es más, recordamos un partido jugado por la celeste que dirigía Danilo Picanzo, que se enfrentó a un equipo de jugadores que estaban en Montevideo y que había cerca de tres mil personas en el viejo estadio.
– Parecería que hay entusiasmo con la idea de la dirigencia y la planificación de un técnico que ha tenido el coraje de cambiar casi todo y basta mirar la edad de los jugadores para darnos cuenta que se está ante una renovación.
– Oportunidades para los más jóvenes y son pocos, muy pocos los que se repiten de la temporada pasada, incluso en el grupo de cuarenta inscriptos por la Liga Departamental de Fútbol de Rivera en este evento.
– Todo cambia y todo proceso tiene un comienzo.
– Este parece ser el de la selección celeste, a la que no habrá que pedirles resultados en esta primera temporada, pero sí entrega, dedicación y sentido de pertenencia para la defensa de la Celeste del Norte, tan laureada en el pasado.
– Mientras tanto seguiremos sumando aficionados en las tribunas, tanto en los entrenamientos como en los partidos de la Copa. Fotografía de archivo.