El deporte en mini noticias
– Tal como se había previsto oportunamente, la sesión de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera fue demorada y con largos silencios.
– Tratar de armonizar la disputa de siete partidos, más el de Peñarol por la Copas de Clubes, no fue una tarea sencilla.
– Mucho más porque había que evitar fijarle partidos a Peñarol el sábado de tarde, tal cual se viene jugando el certamen de la categoría sub-20.
– Cuando acordaron jugar el domingo de mañana comenzó el tema de la fijación del escenario.
– Todo ello lo manejamos en nota aparte de esta misma edición, pero no fue una tarea sencilla.
– Cada cual pretendía exponer, de acuerdo a sus derechos y posibilidades deportivas.
– Todo terminó cuando Huracán propuso jugar la segunda fecha de la Liguilla en su escenario deportivo.
– Pero a la par de ello el Presidente de Huracán señalaba la inoportunidad de la moción que había presentado el delegado de Cuñapirú, ya que estaba suspendido.
– En efecto, Alex Freitas fue expulsado en el encuentro de la Liguilla de juveniles ante Sarandí Universitario y ya se había dado lectura a los formularios.
– Como consecuencia de ello su moción carecía de validez, pero Lavalleja se hizo cargo de la misma, que finalmente resultó triunfadora.
– Otro dato interesante es la expulsión de Marcos Ramos como director técnico de Peñarol en la Liguilla sub-20, en el partido jugado ante Oriental.
– El director técnico no podría jugar, para el caso que se hubiera fijado el partido ante Oriental en el transcurso de esta semana.
– Como no se fijó, Marcos cumple con el partido de suspensión el próximo fin de semana como técnico y queda habilitado para actuar como jugador.
– Claro, esta es una sanción a nivel local, por lo que el jugador está habilitado para defender a los aurinegros el sábado en el partido por la Copa Nacional de Clubes.