El deporte en mini noticias
– Momentos de tensión se vivió en la sesión del Consejo de Primera División, porque varios equipos no estaban de acuerdo con una medida adoptada por el Presidente de la Liga en relación a las certificaciones médicas.
– Hace ya algo más de un mes que publicamos que ya no se expiden más fichas médicas y que ahora hay que gestionar el Carné del Deportista, exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18.719 y su Decreto reglamentario Nº 274/017, emitido por la Secretaría Nacional del Deporte.
– El Carné del Deportista es el único documento habilitante para la práctica de deporte federado, independientemente del nivel y disciplina practicada, y se debe gestionar ante la Secretaría Nacional de Deportes.
– No es una tarea sencilla porque el trámite hay que hacerlo en línea, luego de contar con una certificación médica que habilita al jugador.
– En determinado momento, entre viernes y sábado, hubo muchos inconvenientes de conectividad y los equipos se fueron complicando con la obtención del certificado.
– El sábado a mediodía, y ante el pedido de varios clubes, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en acuerdo con lo que ya había adoptado la propia Organización del Fútbol del Interior, resolvió que se podía jugar con la certificación médica.
– Ante esta situación y en la sesión de la Liga, quienes habían realizado las gestiones o quienes habían descartado la posibilidad de utilizar a algunos jugadores que no habían completado la documentación, estaban muy enojados.
– La discusión no se hizo esperar y rápidamente pasó del tema central a otros del pasado reciente.
– Hasta se escuchó a un delegado decir que hay equipos que no tienen condiciones de militar en la Divisional A, en clara alusión a quienes gestionaron una Asamblea para la unificación de todo el fútbol riverense.
– “Tendríamos que estar en la Divisional B” se escuchó decir a un delegado que pertenece a uno de los que votó contrariamente a jugar un certamen de la Divisional A con los doce clubes afiliados.
– Dicho esto se levantó y se retiró de la reunión.