Rivera, lunes 27 de octubre de 2025

El deporte en mini noticias

– El acta del partido entre Bola Ocho y Artigas, jugado el pasado fin de semana, contiene severas denuncias que demandarán mucho trabajo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– Los árbitros denuncian agresiones verbales y físicas al término del encuentro.
– Sandro Ferreira, árbitro principal del partido, denuncia que el director técnico, que había sido expulsado durante el desarrollo del encuentro, reingresó a la cancha y lo agredió físicamente hasta que fue contenido por la policía.
– Algunos jugadores también lo intentaron pero ninguno pudo concretarlo, llegando únicamente a las agresiones verbales.
– Todo ello de acuerdo a lo que señala el acta del encuentro.
– Pero además hay una nota ampliatoria del árbitro asistente Shuber López.
– En ese caso se denuncia que aún en el partido de fondo, el que jugaron Oriental y Huracán y estando en el campo de juego los mismos asistentes, el técnico de Bola Ocho prosiguió con sus insultos.
– En realidad se incluyen todos los términos utilizados por el técnico (reiteramos, de acuerdo a lo que se menciona en el texto de la nota) que en realidad son muy bajos, tanto que el secretario administrativo de la Liga en su lectura, obvio algunos.
– Incluso estableció que no los iba a leer por respecto a la delegada de Peñarol presente en la reunión.
– Aún así se leyeron otros que ruborizaron a los delegados, que llegaron a mencionar: “y si esos no son los más graves, ¿cómo no serán los otros?”.
– Hay que agregar que en las redes sociales Fernando de los Santos denuncia a Sandro Ferreira por haberlo insultado en el momento de la expulsión.
– Aparentemente no hay ningún reclamo deportivo, los integrantes del plantel de Bola Ocho no ponen en tela de juicio ninguna jugada en particular y todo estaría limitado a que el árbitro había utilizado un lenguaje ofensivo contra el director técnico.
– Ahora todo el expediente pasa al Tribunal de Penas que tendrá que resolver al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *