El deporte en mini noticias
– En casi todos los partidos del fin de semana se observó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de José Leónidas de Barros.
– El fallecimiento de uno de los grandes de la radiotelefonía local deja consternada a la afición deportiva que lo conoció en sus años dedicado al fútbol.
– Fueron casi treinta años que Nerucho estuvo al frente de un micrófono y liderando los equipos deportivos que integró.
– Comenzó en Radio Internacional junto a Victoriano Cabrera y como ésta solamente transmitía partidos de la selección en los recordados campeonatos del Norte, pasó a Radio Rivera que siempre priorizó el fútbol local.
– Relataba todos los fines de semana los encuentros del certamen local e integró, por muchísimos años, una dupla de lujo para el medio deportivo del interior del país junto a Lauro Selby Barboza.
– También comentaron con él, Emilio Fros, Gaudencio Heber Cal y Bernardino Freitas.
– Trabajaba en el Banco del Norte que tenía la particularidad de acoger en la esquina de Sarandí y Artigas a los dos relatores del medio, porque allí también trabajaba “Catuta” Gil que se dividían los oyentes en oportunidad de los Campeonatos del Norte y del Interior.
– Se recuerda con mucho cariño las finales del ‘68 y ‘72 cuando la celeste lograba el Campeonato del Interior y los trabajos especiales que se realizaban en algunas oportunidades.
– A Nerucho le correspondió la enorme responsabilidad de haber sido quien relató, en español, la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Estudiantes de la Plata.
– Rubens Mandarino relataba en portugués y alternaban el relato cuando la pelota pasaba el medio de la cancha en transmisión que sin duda alguna debe ser la única en el mundo y que, lamentablemente, nunca ha sido reconocida en su real dimensión.
– Hoy José Leónidas de Barros descansa en paz y lleguen a sus familiares directos, especialmente a Susana y Leonardo, nuestras sentidas condolencias.