El deporte en mini noticias
– El “Matías González”, Artigas, el Wanderers y su gente ya nos tienen acostumbrados a este tipo de situaciones.
– Allí nos tiraron a un jugador esposado por el túnel, allí nos birlaron una clasificación en la sub-18, allí nos llevaron detenidos a decenas de dirigentes por gritos a las ternas arbitrales, allí nos arrinconaron en los vestuarios antes de salir a la cancha, allí nos enviaron a policías para atemorizarnos, en fin, allí es casi imposible jugar al fútbol en igualdad de condiciones.
– Antes del partido mantuvimos una extensa conversación con Edgardo Martínez, un histórico del fútbol local que llegó a jugar en nuestro fútbol y hasta con la camiseta celeste.
– Nos contó que el Wanderers es una potencia, que tiene una estructura que incluye al personal de portería, camilleros, delegados, dirigentes, todos con sueldo y hasta los integrantes de la televisión local son rentados por el conjunto bohemio.
– Nadie duda que hay una notoria influencia sobre los árbitros también, al punto que al término del primer tiempo, un delegado ingresó al vestuario de los árbitros, con la excusa de abonarle los honorarios pero gritando a viva voz y todos lo escuchamos que estaban robando el partido luego de la sanción del penal contra el conjunto local.
– El pago a los árbitros debió haberlo hecho el veedor del encuentro.
– Y hablando de veedor, no fue el mismo que había sido designado por OFI.
– En el Boletín de Competencias dice claramente que el veedor era el Sr. Moriondo a quien conocemos muy bien.
– Quien actuó fue el Sr. Daniel Suárez, que fuera Secretario Administrativo de la Liga hace un par de años y hoy es dirigente de un club local.
– Al término del partido el delegado de Lavalleja le preguntó al árbitro si no iba a denunciar todo lo sucedido y el Sr. Jacinto Rivero le dijo que lo iba a hacer en un informe confidencial que lo iba a entregar directamente en OFI.
– Esperemos a ver las consecuencias pero desde ya adelantamos que no pasará absolutamente nada. El Wanderers se mueve muy bien a nivel de OFI y ese informe ni siquiera llegará a manos del Consejo Ejecutivo.