El deporte en mini noticias
– No será una tarea sencilla la que comienzan ahora los dirigentes neutrales de la Liga de Fútbol de Rivera.
– Presentar dos selecciones demanda no sólo mucho dinero sino que también, mucho más trabajo.
– Y, como es tradicional, los delegados de los clubes, que podrían ser el puntal de esta actividad, en esta época del año desaparecen.
– Se los entiende en parte porque vienen de un año agotador.
– El trabajo en el fútbol amateur es cansativo y extenuante y los delegados están esperando este momento para cargar la batería para la próxima temporada.
– Eso hace con que, como siempre, la selección sea tarea casi exclusiva de los neutrales.
– Ya no están más los Ataúl Pereira, los Esmeraldo Castro ni los Raúl Quinteros, o el propio Nelson Silveira que se hacían un tiempo extra para estar a la orden de los dirigentes neutrales, para colaborar.
– Toda la tarea recae sobre ellos y, obviamente también, todas las críticas.
– En principio lo que hace mucha falta es el dinero necesario para un año que será bastante complicado ya que no habrá aporte alguno de la OFI.
– Habrá que golpear puertas y todo apunta a que la Intendencia y, como siempre, CASMER, ya están en el grupo de efectivos colaboradores, pero no alcanza porque no pueden ser los únicos por el monto que se maneja y porque se necesitan a muchos más.
– Horas de mucho e intenso trabajo para los neutrales a quienes, a pesar de las divergencias que en este momento nos mantiene distanciados, no podemos dejar de reconocerlos.
– Hemos siempre tratado de ser justos y, por encima de ello, objetivos en la visión del fútbol local pero hay algo que nos apasiona y es la camiseta celeste.
– Por eso estamos aquí para colaborar, para empujar y no para ponerle piedras a un camino que, de por si sólo, ya tiene bastante.
– Por otra parte, seguimos aguardando una comunicación oficial proveniente de la Liga de Fútbol de Rivera respecto a la posibilidad de poder cumplir con nuestro trabajo de mejor informar.
– Recordemos que hace ya un par de meses fuimos invitados a retirarnos de la sala de sesiones y en esa oportunidad los dirigentes señalaron que había una denuncia en nuestra contra por dichos inapropiados hacia uno de los dirigentes neutrales.
– A pesar que hemos probado fehacientemente que no hubo referencia alguna al citado dirigente, la Liga nunca ha levantado la sanción ni ha explicado el caso.
– Eso nos ha perjudicado notoriamente nuestra acción periodística y atenta contra las posibilidades de trabajo lo que está expresamente señalado en las normas internacionales de defensa a la función de quienes nos dedicamos a la tarea de mejor informar.
– Ahora comienza una nueva etapa y está referida a la actividad de nuestra selección, tanto en juveniles como en mayores y nos vamos quedando sin novedades porque se nos cierran los caminos.
– El público, nuestros lectores, pasan a ser rehenes de la situación y, como consecuencia de ello, no podemos promocionar nuestro mejor producto que es la selección.
– Esperemos una pronta dilucidación del tema y nosotros estamos abiertos a un diálogo que permita destrabar esta situación ajena a nosotros y solamente atribuible al pensamiento de un dirigente a quien se le ocurrió la infeliz idea de interpretar situaciones que no han sido reales.
– Hasta el momento hemos preferido soportar la decisión de los dirigentes, a pesar de no compartirla pero no estamos dispuestos a esta situación de enfrentamiento que a nada conduce y que en definitiva solamente perjudica al deporte riverense que está mucho más allá de una persona y un grupo de dirigentes.