El deporte en mini noticias
– Los árbitros del interior, en plena lucha sindical, proponen tratar una plataforma reivindicativa realmente amplia y complicada.
– Por ejemplo, solicitan seguro por Licencia Médica y viático por disponibilidad.
– Piden que cuando haya lesiones provocadas en entrenamientos o encuentros donde hubieran sido designados por el Consejo Técnico Sector Árbitros, deberán ser atendidos por el médico de la Liga que representa.
– En caso de prescribirle no entrenar por un período mayor a diez días, se deberá comunicar de forma fehaciente al Consejo Técnico Sector Árbitros y éste a la Sección Contaduría de la OFI.
– El árbitro que se encuentre en la condición referida en el literal anterior percibirá este seguro hasta tanto se encuentre en situación de disponibilidad para arbitrar, entendiendo por disponibilidad a aquellos árbitros que puedan ser designados de inmediato para arbitrar. Deberá coincidir necesariamente con el alta física.
– El monto del seguro a percibir por los árbitros que se encuentren en la situación referida ascenderá a 75% de los viáticos correspondientes a la máxima categoría que hubiere correspondido arbitrar, en función de la cantidad de partidos que se disputen mensualmente.
– El plazo máximo de pago, en caso que el árbitro no pueda continuar en la lista de Árbitros por imposibilidad física, será de un año.
– Pero además solicitan una cobertura medica en los partidos, entrenamientos y pruebas evaluatorias ya que se deberá de contar con un servicio de enfermería el cual atenderá en una posible lesión al arbitro.