Serán más rigurosos en el momento de habilitar escenarios deportivos
En una de las últimas sesiones del Consejo Ejecutivo de OFI los dirigentes insistieron con crear un nuevo protocolo y que las inspecciones tengan más elementos para tomar una determinación definitiva.
El tema de la habilitación de los escenarios deportivos en el interior se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior. Los propios dirigentes han admitido que la Comisión de Habilitación de Canchas ha funcionado mal y teniendo en cuenta estos antecedentes se buscará crear un nuevo protocolo para las próximas inspecciones.
Solo hay que mirar un poco para atrás y recordar lo sucedido en la semifinal del interior que se jugó en San Carlos en una cancha que estaba lejos de estar en condiciones de ser el escenario para un choque tan importante.
Pero se terminó jugando a pesar que después OFI enmendó el error (tarde por cierto) y suspendió el escenario carolino. Pero fue solo por unos días, porque las presiones dieron su fruto y la final del interior se jugó en esa cancha.
El tema se abordó hace algunas semanas en el Ejecutivo de OFI y fue el tesorero Julio García Bedat quien colocó el tema en la mesa. En la oportunidad habló de la necesidad de “crear un protocolo de trabajo y criterios a emplear por la comisión para habilitación de las canchas. Se debe analizar cada situación, sería conveniente consultar a referentes de cada zona, incluso a árbitros locales”. García agregó que “cada informe debe constar para que fase se habilita, que mejoras se deben realizar y en que plazos deben efectuarse los mismos para habilitaciones a las siguientes fases. Para evitar malos entendidos, se debe ser claro y conciso en los informes”.
El consejero del Sur Eduardo Mosegui opinó en el mismo camino que García y dijo que “hoy se aplican diferentes ópticas, por eso la necesidad de fijar un solo criterio”. Mientras tanto el secretario Gustavo Bares exhortó a “adquirir dos máquinas fotográficas a ser utilizadas por dicha comisión, agregando material fotográfico, de alguna manera se le quita presión a quienes van a realizar las inspecciones”.
El presidente Nelder Márquez por su parte ofreció una filmadora en carácter de préstamo “para facilitar la labor de dicha comisión”. Manuel Román intervino y a los efectos de que la inspección contenga más opiniones propuso que concurran dos consejeros que presentarán los informes a la comisión. A partir de ese momento esta comisión procederá a un minucioso estudio para posteriormente informar en cada caso al Consejo y solicitar la correspondiente habilitación. Román coincidió en dejar constancia clara de que fase se habilita y las mejoras a ser realizadas para fases siguientes.