El deporte en mini noticias
– Por el momento hay mucha conformidad por los “árbitros” que vienen actuando en el Campeonato de Primera División y en la categoría sub-18.
– En realidad se trata de deportistas que tienen mucha experiencia en tal sentido, la totalidad vienen cumpliendo esa tarea en veteranos, fútbol infantil o en el “amador” de Livramento.
– La terna de Solón Fagúndez, que actuó el sábado en la cancha de Peñarol mostró idoneidad en la función.
– Es obvio que hubo errores pero ninguno de ellos influyentes en el resultado de los partidos.
– Pero además conocimiento acabado de la regla puesto que hubo una jugada en especial que no llamó la atención al común de la gente, pero que a ojos del reglamento, estuvo correctamente aplicada.
– Se trata de una jugada en el partido Peñarol ante Huracán cuando Vagner Silveira debió amonestar, con tarjeta amarilla a dos jugadores, uno de cada equipo.
– Se trataba de Matheus Herrera y Germán Rosas, con Herrera no hubo inconvenientes pero Germán Rosas estaba fuera de la cancha para efectuar un saque de banda.
– Lo hizo ingresar, le mostró la tarjeta amarilla y luego se efectuó la reposición.
– Una jugada que muchos no entendieron, pero que demuestra conocimiento porque a un jugador que está afuera de la cancha no se le puede mostrar una tarjeta amarilla.
– Por el momento no hay existido mayor inconveniente más allá de los comunes de un partido de fútbol pero es obvio que todos deseamos que haya acuerdo con los árbitros oficiales de la Liga aunque estos deban cumplir alguna sanción que seguramente les va a aplicar el Tribunal de Penas.