El deporte en mini noticias
– Los clubes están alarmados por los costos de disputa del Campeonato Rivera de Primera División.
– Lo que realmente encarece los espectáculos futbolísticos el elevado costo del servicio policial.
– Si no se pagara el Servicio, como hasta el año 1995 o como se hace en algunos lugares del interior de nuestro propio país, habría superávit en todas las fechas.
– Quienes asistimos a todos los encuentros se mantiene o aumenta en algunos partidos especial, nunca disminuye, sin embargo también vemos como aumentan la cantidad de efectivos policiales cuando, en realidad, con menos de la mitad de los que están yendo, se podría cubrir las exigencias que el espectáculo requiere.
– Sin embargo las autoridades policiales señalan que son ellos quienes deben realizar la estimación de la cantidad de efectivos que deben concurrir.
– Lo importante sería saber quienes aconsejan a los jerarcas del Ministerio del Interior porque, en realidad, al Jefe de Policía lo hemos visto en escasas oportunidades en el estadio y solamente en eventos especiales.
– El Servicio Policial lleva aproximadamente el 50% de cada una de las recaudaciones lo que es realmente exagerado.
– De todas maneras los neutrales de la Liga están estructurando un proyecto económico para la temporada 2012.
– La idea es que los clubes no tengan gastos de organización de los espectáculos.
– Pero de acuerdo a lo previsto, tampoco los aficionados sufrirán el impacto de esta promoción porque, en definitiva, abonarán menos que el valor de la entrada a lo largo del año.
– Para quienes colaboren se les entregará un carnet de libre acceso, con validez para toda la temporada y con posibilidades de utilizarlo en todas las categorías y en las dos Divisionales.