El deporte en mini noticias
– Llamó la atención la ausencia de varios árbitros a las charlas con el Instructor de OFI, Juan José Fortunatto.
– En la primera reunión programada por el Colegio que se realizó en la Sala Cultural de ANTEL faltaron muchos y la mayoría de los que estaban llegaron atrasados.
– A la hora del comienzo, Fortunatto pasó una raya en la asistencia y luego llamó la atención a quienes habían ingresado con posterioridad.
– Dijo que un árbitro debe estar una hora antes del comienzo del partido y quince minutos antes de una citación a una reunión.
– El sábado de tarde se realizó la reunión más provechosa y se realizó en la sala de sesiones de la Liga de Fútbol.
– Habían varios de los que no concurrieron la noche anterior, pero no estaban cuatro que viajaron a Durazno para arbitrar un partido de OFI y faltaron otros que habían estado presentes en la primera oportunidad.
– Fue una reunión amable y entretenida por los temas tratados.
– Tanto es así que pasaron más de tres horas sin que se advirtiera el horario.
– Pero muchas cosas quedaron muy claras, por un lado la necesidad que el Colegio trabaje más en relación a temas reglamentarios y especialmente con los integrantes de los planteles de los equipos de Primera División.
– También quedó claro que la mayoría de los árbitros no tienen un conocimiento acabado en relación al llenado del formulario y es un déficit que el Colegio debe cubrir a la brevedad.
– Mucho más ahora que a los jugadores no se les toma declaración y el Tribunal tiene, como única alternativa para la sanción, lo expresado por el árbitro.