Rivera, martes 16 de julio de 2024

El Cr. Fernando Alvez es el nuevo presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera

Como estaba previsto, el pasado viernes se realizó el acto electoral en la sede de la Liga de Rivera. De 18:00 a 19:00 horas concurrieron los presidentes de once instituciones del medio y dos votaron con poder otorgado por sus clubes. No hubo abstenciones y estuvieron los trece socios presentes.
Por su orden votaron: Karen Giovana Mirans (Artigas), Carlos Xavier (Cuñapirú), Claudio Pintos (Plaza Carreta), Ronald Vaz (Frontera Rivera Chico), Vilmar Carafini (Deportivo Colina), Uberfil Farías (Huracán), Mario González (Peñarol), Enrique Díaz (Sarandí Universitario), Ricardo Abimorad (Nacional), Leonor Rosa (Lavalleja), Oscar Gabriel Sosa (Ansina), Héctor Marcel Nasser (Bola Ocho) y Hugo Silveira (Oriental).
Luego, con el trabajo de la Comisión Electoral integrada por Wilson Huertas, Edgar Raineri y Rubén González, se procedió al escrutinio de los votos, resultando ganadora la Lista 1913 que postulaba al Cr. Fernando Alvez a la presidencia.
Alvez obtuvo nueve votos, contra los cuatro de la Lista 78, que postulaba a Holger Vildózola a la presidencia.
De esta manera, entonces, la nueva Comisión Directiva estará integrada por el Cr. Fernando Alvez como presidente y, además, por la lista mayoritaria ingresan Julio Puentes, Wilson Rodríguez, Ariel Vettorello y Oscar Daniel Borba, mientras que por la minoría ingresarán Holger Vildózola y Ruben Guarino.
La Comisión Fiscal tendrá a Enrique Díaz como presidente y el Cr. Pablo Oroná por la 1913 y el Dr. Matías Acosta por la Lista 78.
La Comisión Electoral anunció que se reunirá en las próximas horas para acordar la fecha de asunción de cargos a los nuevos dirigentes del fútbol riverense. Incluso se anuncia que hoy podría haber una reunión de la nueva Comisión Directiva con la finalidad de la distribución de los cargos para llegar al acto de asunción y poder anunciarlo.
También ya se trabaja en relación a la integración de los cuerpos auxiliares, como el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros. Otro aspecto que seguramente se analizará es el relativo a la integración de los Consejos, tanto el de juveniles como el de la Divisional A.
Todos estos cuerpos deberán ser integrados por deportistas de confianza de los actuales neutrales.
Ante todo este trabajo administrativo que se deberá cumplir, se ha postergado la reunión del Consejo Juvenil para el día de mañana.

Deja un comentario