Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

El calendario para 2011 y la creación de la Divisonal B

Dos aspectos que estarán a estudio de la Asamblea de Delegados está referido al calendario de actividades para el año venidero y la creación de la Divisional B.
Como ya hemos mencionado, muchos clubes estaban de acuerdo en aprobar la Divisional B pero a partir de la temporada 2012.
Esta propuesta de Peñarol, que integra el Orden del Día de la Asamblea, se menciona la posibilidad que omience a funcionar a partir del próximo mes de abril.
Pero, por un sistema especial para esta primera instancia, los equipos que ahora bajen, pueden estar nuevamente en la Divisional A en la próxima temporada cuando se inicie en el mes de agosto.
En cuanto a calendario el Reglamento establece que hay plazo hasta el 15 de diciembre para su aprobación pero nada señala que no se pueda aprobar ahora.
La propuesta aurinegra y que también lleva la firma de Lavalleja señala:
El calendario 2011 será el siguiente:
Sub 18 comienzo en marzo.
Sub-15 en agosto al igual que primera división, receso en julio y finalización de todos los campeonatos el 30 de noviembre de cada año.
De la forma de disputa: Todos los campeonatos una serie clasificatoria todos contra todos y luego el sistema de eliminación directa, primero contra octavo y así sucesivamente.
Sobre la creación de la Divisional B:
Del campeonato Rivera 2010 bajan a la divisional B 2011 los cuatro últimos clasificados teniendo en cuenta puntaje de las series y de la primera eliminación directa.
Comienzo del campeonato de la B, mes de abril y ascienden los dos primeros para jugar el campeonato para jugar la primera Divisional A 2011.
Los clubes que en el año anterior hayan descendido a la divisional B tendrán la opción de participar en una sola divisional juvenil.

COMO QUEDARÍAN LAS SERIES EN CASO DE
ACEPTARSE LAS POSICIONES DEL AÑO PASADO

Si tiene éxito la propuesta de Peñarol para la forma de disputa del Campeonato Rivera de primera División de esta temporada, hay dos opciones para determinar la integración de las series.
Ambas parten de la base que Lavalleja y Sarandí Universitario, por méritos obtenidos en la cancha, sean cabezas de serie.
A partir de allí hay dos mociones, una que establece la posibilidad de realizarse la separación de equipos teniendo en cuenta la clasificación final del año pasado, tabla acumulada.
Por otro la de un sorteo con la finalidad de ubicar a los otros diez equipos
Cabe consignar que en la idea original de Peñarol había una tercera opción que establecía que cada uno de los cabezas de serie irían eligiendo a sus rivales.
Pero lo que parece más atinado es remitirse a la tabla acumulada del año pasado y que tuvo al decano como bicampeón:
Tabla Acumulada de 2009: Lavalleja (37 puntos), Sarandí (37 puntos), Frontera (28 puntos), Oriental (26 puntos), Cerro (25 puntos), Cuñapirú (23 puntos), Nacional (18 puntos), Rampla Juniors (18 puntos), Huracán (11 puntos), Peñarol (7 puntos), Artigas (4 puntos), Escuela AABB (-).
De esta forma la Serie A quedaría integrada con Lavalleja, Frontera Rivera Chico, Cerro, Nacional, Huracán y Artigas
La Serie B, Sarandí Universitario, Oriental, Cuñapirú, Rampla Juniors Peñarol y se agrega la escuela AABB.

Deja un comentario