Rivera, lunes 17 de febrero de 2025

El balance no fue negativo; hay que encontrar la base para el futuro

Rivera, en mayores, ganó su último partido en la disputa de la Copa Nacional de Selecciones. Perder el partido jugado ante Tacuarembó fue determinante para que se perdiera el objetivo.
De todas maneras hay aspectos positivos que deberán rescatarse para encarar el futuro cercano de nuestra principal selección.
En el partido jugado ante Tranqueras la celeste fue superior de principio a fin, dominó en cada uno de los sectores del campo de juego y no logró una diferencia mayor por apresuramiento en la definición pero también por la buena actuación del golero tranquerense que reiteró virtudes.
Uno a cero en el primer tiempo ya aparecía como un resultado escaso en cuanto a goles de acuerdo a lo que se había visto en la cancha.
Para el complemento el dominio siguió pero faltó efectividad hasta que llegó el penal cuando promediaba la etapa y parecía que todo estaba definido.
Hubo situaciones muy claras para seguir sumando goles pero no se concretaron y eso fue determinante en los minutos finales del encuentro.
Una de las pocas jugadas de ofensiva de Tranqueras se dio cuando restaban apenas dos minutos para el cierre del partido sin embargo tuvo una influencia vital en el final.
Contragolpe de la visita y penal cometido por el golero celeste, pero, correctamente el árbitro del encuentro determina la expulsión del golero celeste por haber cometido una falta a un jugador rival que estaba en situación manifiesta de gol.
Miguelito ya había realizado los tres cambios y no había otra opción que un jugador pasara al arco.
Y fue al arco el goleador del Campeonato Nacional.
Marcos Ramos es hoy, a pesar de la eliminación, el máximo artillero de la Copa y se fue al arco.
Del penal sobrevino el gol de la visita pero faltaba muy poco, dos minutos más la adición que fueron tres minutos más.
En esos cinco minutos hubo dos buenas intervenciones de Marcos Ramos y Tranqueras volcado decididamente al ataque buscando el milagro del empate y un resultado que le hubiera sido altamente favorable por el trámite del encuentro, pero no llegó.
Fue victoria celeste que termina con nueve puntos y que paga muy caro haber jugado un partido mal en el certamen, justamente el que no podía perder.

LOS DETALLES

RIVERA 2 TRANQUERAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo. 22:00. Jueces: Jhony M. Sum, Nelo González y Oscar Camargo (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Mario Alberto Cuevas, Miguel Ángel Altamiranda, Cristian Meneses, Maiko Daniel Britos, Mauro Fernando Britos, José Eugenio Suárez, Jonathan Fontoura, Williams Brochi, Michael Ribeiro, Fernando Lima y Marcos Ramos.
Cambios: A los 6’ Andrés Martínez por José Eugenio Suárez; a los 16’ Hugo Gabriel Pérez por Jonathan Fontoura; a los 26’ Julio C. Conceição por Fernando Lima. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Williams Brochi a los 17’ del primer tiempo y Marcos Ramos a los 22’ del segundo tiempo de penal.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo fue expulsado Mario Cuevas por evitar, con una falta, una jugada manifiesta de gol a un adversario. En ese momento Rivera había realizado los tres cambios y pasó al arco Marcos Ramos.
TRANQUERAS: Edison de Oliveira, Jonathan Correa, Leonardo Groso, Carlos Alvez, Emilio Da Silva, Javier Núñez Robert Farías, Felipe Olivera, Richard Barreto, Mauricio Olivera y Alejandro da Silveira.
Cambios: A los 7’ Leodán Ribeiro por Leonardo Groso; a los 27’ Olalde Trajano por Edison de Oliveira; a los 36’ Yony Soberal por Emilio Da Silva. Todos en el segundo tiempo.
Gol: Javier Núñez a los 42’ del segundo tiempo, de penal.

Deja un comentario