Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

Los juveniles celestes se impusieron con propiedad y utilizando todo el plantel

La selección juvenil cumplió su segundo objetivo en la serie. En primera instancia se había impuesto la tarea de clasificar y ya lo había cumplido, luego era quedarse con el primer lugar en la serie y volvió a cumplir.
A ello hay que agregar que, con la única excepción de los goleros, donde hemos tenido algunos inconvenientes físicos, se ha utilizado a la totalidad de los jugadores del plantel.
La dirección técnica había dispuesto que para el comienzo del encuentro ya tuviera su chance Carlos Federico Suárez, uno de los que no había jugado ni siquiera un minuto, pero junto a él, otros que habían entrado y tenían muy pocos minutos de juego.
Y luego, durante el partido, tuvieron chances otros que tampoco habían jugado, como Mathias Navarro y Diego Aiscar.
Y todos cumplieron, sin brillar, sin grandes destaques, la selección celeste fue un equipo solidario y compañero, peo especialmente parejo en todas sus líneas.
El resultado final fue de cuatro a cero con tres goles en la primera parte y muchos, muchísimas oportunidades que se malograron, alguna de ellas por muy buenas intervenciones del golero tranquerense quien, de todas maneras, no estuvo a la altura de sus antecedentes.
El camino se abrió muy temprano en el partido, apenas ocho minutos y un remate desde lejos de Anthony Márquez encontró mal parado a Ortega y no alcanzó más que a tocar el balón que se le fue adentro.
Luego la celeste tuvo unos momentos excepcionales, con buen toque y con un solo defecto, no se concretaba en la red el dominio que se demostraba en la cancha.
Aún así, antes de la finalización del primer tiempo llegaron otros dos goles, con un destaque especial al tercero del equipo que fue una jugada magnífica, de toque de muchos jugadores y con situaciones muy puntuales del manual del ataque en el fútbol.
Toques varios que termina con la pelota en la punta, centro atrás para el gol de los que entraban por el medio y fue Mauricio Mendiondo, un jugador que lo venía buscando desde hace varios partidos y que en este mismo había tenido la mala suerte que el travesaño se lo había impedido, quien concretó el tercero que fue definitivo.
El complemento tuvo demás, apenas se supo administrar bien la victoria ya lograda y mucho más cuando en la primera jugada Santiago Vidarte anotaba el cuarto que fue el definitivo en el tanteador.
Aún así hubo más posibilidades y se marraron en varias oportunidades la posibilidad de ampliar el marcador.
De todas maneras la celeste cierra su campaña con un saldo altamente favorable, se perdió un partido casi increíble en Artigas y los demás se ganó todos, con goleadas incluidas y una muy buena preparación para la segunda fase.

LOS DETALLES

RIVERA 4 TRANQUERAS 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00 Jueces: Luis Borgeaud, Oscar Camargo y Nelo González (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Anderson Etchenique, Richard Rodríguez, Lucas Romero, Carlos Federico Suárez, Jonathan Montenegro, Franco da Silva, Fabricio Ferreira, Mauricio Mendiondo, Anthony Márquez, Carlos Alberto Alvez y Santiago Vidarte.
Cambios: A los 18’ Mathias Navarro por Fabricio Ferreira; a los 33’ Diego Atilio García por Mauricio Mendiondo; a los 33’ Diego Aiscar por Santiago Vidarte. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Anthony Márquez a los 8’, Santiago Vidarte a los 35’ del primer tiempo y 21’ del segundo tiempo y Mauricio Mendiondo a los 43’ del primer tiempo.
TRANQUERAS: Washington Ortega, Yonathan Ribeiro, Néstor Deniz, Marcos Ribeiro, Francisco de Vargas, Jesús Núñez, Washington Viana, Sebastián da Rosa, Marcos Rivero, Leonardo Reherman y Pablo Rodríguez.
Cambios: Al 1’ Fernando Viera por Yonathan Ribeiro; a los 15’ Diego Nicolás Pereira por Sebastián da Rosa; a los 15’ Jaime Silva por Pablo Rodríguez. Todos en el segundo tiempo.

Deja un comentario