Dramático, tenso, nervioso y angustiante, pero el Colina clasificó entre los mejores
No fue un partido donde se pudiera evaluar el rendimiento deportivo del equipo ni siquiera de cada uno de los jugadores.
Hubo tensión, angustia, desesperación y dramatismo tanto dentro como fuera de la cancha.
Tulipán se vino con todo, como para que no quedaran dudas de sus cualidades y las demostró en cada una de las acciones llevando a que el local tuviera que replegar sus líneas al extremo de jugar con dos líneas de cuatro casi pegadas y relegando mucho terreno para que el visitante pudiera trabajar a gusto.
Pero no llamó la atención porque era lo esperado, porque el equipo fraybentino no vino a defenderse porque no le servía ese resultado, ofendió y ofendió prácticamente todo el partido y muestra de ello fue que en los instantes finales el propio golero visitante salió jugando la pelota hasta pasado el medio de la cancha.
La consigna de Tulipán era muy clara, “todo o nada”, y se la jugó y encerró a Colina como nunca antes había sucedido en el campeonato.
El representativo riverense no tuvo salida, hubo escasas oportunidades para anotar en un equipo que se ha caracterizado precisamente por sus goles.
Quizás el elemento sorpresa fue el único que le aportó alguna buena jugada ofensiva al Colina como las apariciones de Fabricio Ferreira dentro del área de meta rival y en una a punto de convertir, luego un par de insinuaciones de Michael Ribeiro y algún aporte de Francis da Costa, pero muy poco más porque el rival no le dio tregua en ningún momento.
Y del otro lado fue todo entrega, ganas de lograr el objetivo, unión y esfuerzo a destajo con la finalidad de evitar un gol rival que siempre podía ser muy complicado aunque aún así lo clasificaba.
Pero también era importante mantener el invicto y el de ayer no fue un partido fácil ni mucho menos, se logró una clasificación con dientes apretados, con calambres en todo el cuerpo y un cansancio que solamente cesó cuando se dio rienda suelta a la alegría del deber cumplido.
Justo es destacar que las bondades del rival es lo que hace más grande la clasificación del conjunto riverense que hoy no solo está entre los ocho mejores equipos del interior sino que además ya es de la Divisional A para la próxima temporada independiente de su posición en el Campeonato Rivera de la presente temporada.
Enhorabuena para el Deportivo Colina, un equipo que ha demostrado que con muy poco se puede hacer mucho, especialmente demostrado a quienes no presentaron una selección en la Copa Nacional pasada porque no había dinero, Colina no lo tiene pero se las ingenia para que un grupo de esforzados dirigentes lo consigan todo y nada les falte a un plantel muy reducido pero muy unido.
LOS DETALLES
DEPORTIVO COLINA 0 TULIPÁN 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Mario Mauttone, Mario Bengoechea y Pascual Bonfrisco (terna de Paso de los Toros).
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Washington Rafael Fagúndez, Marcelo da Silva, João Fernando Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Rodrigo Cuña Lemos, Luis Natividade Bottino, Anthony Márquez, Michael Ribeiro y Francis da Costa.
Cambios: Miguel Altamiranda por Maicon Viera; Ramiro Flores por Anthony Márquez; Richard Barreto por Rodrigo Cuña.
TULIPÁN (Fray Bentos): Renato González, Edgar Reyna, Maicol Rossano, Sheko García, Matías Montesdeoca, Jhony Reyna, Ruben Araújo, Ángelo Cabral, Jean Ríos, Franco Castro y Pablo Pereyra.
Cambios: Cristofer Magallán por Maicol Rossano; Leandro Centurión por Jhony Reyna; Luis Méndez por Pablo Pereyra.