Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Dos mujeres bregando por los derechos de sus clubes…

Un hecho poco común se vivió en la última sesión del Consejo de Primera División. Nunca antes, en los más de cien años que tiene la Liga, se habían enfrentado dos mujeres defendiendo los derechos de sus respectivos clubes.
Muchas mujeres han pasado por nuestro fútbol y muchas de ellas han sido delegadas de equipos, hasta hubo neutrales, pero nunca dos enfrentadas por posiciones diferentes mientras todos los hombres esperaban una solución al asunto.
Leonor Rosa, representando a Lavalleja, y Tania Cunha, delegada de Peñarol, luchaban palmo a palmo el tema del día de la disputa de la final por el título de la primera rueda.
Es que justamente decanos y aurinegros deberán jugar un partido extra.
Peñarol jugó el sábado pasado y deseaba jugar este miércoles; Lavalleja tuvo un durísimo encuentro el domingo y deseaba jugar el jueves.
Ninguna cedía espacio y se sucedían cuartos intermedios, llamadas telefónicas pero el humo blanco no aparecía.
Cada vez que volvían a Sala se esperaba que alguna cediera y lejos de ello, cada vez era más firme la posición de una y otra.
Finalmente hubo que buscar una solución alternativa que no perjudicara ni a una ni a otra.
En definitiva se va a jugar el sábado a las 19:30.
Pero había otro problema y tenía que ver con la secuencia en el campeonato y hubo que quebrar el fixture establecido y el miércoles que viene deben jugar los dos equipos frente a sus respectivos rivales y en la fecha siguiente se enfrentan precisamente entre ellos en la disputa de la segunda rueda.
Y finalmente se fueron conformes las dos y los demás dirigentes de las respectivas instituciones, orgullosos del sexo femenino como representante clubista.

Deja un comentario