Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Dos empates en Tranqueras y el retorno del público al estadio

TRANQUERAS (Por Pity Bartaburu). Se jugó la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol de primera división organizado por la Liga de Fútbol de Tranqueras.
Más de setecientas personas estuvieron presentes en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt”, en un ambiente de fiesta, con las hinchadas con su colorido y bombos. La familia reunida y exjugadores comentando que se volvía a lo que era antes, un estadio lleno.
En lo deportivo fue tarde de empates. A primera hora 2 a 2 entre Black Falcons y el Club Atlético Peñarol quedando, ambos como punteros con cuatro unidades. A segunda hora Nacional y el Club Tranqueras que hacía su debut en el certamen empataron 1 a 1.
Washington Ortega, director técnico de Black Falcons, dijo: “Fue un encuentro súper parejo, donde hubo dos momentos; en el primer tiempo nos sacan ese gol de diferencia con un tiro de distancia y nos costó agarrar el medio nuevamente. Se nos hizo cuesta arriba, y en el segundo tiempo con los cambios logramos el empate”.
“No duró mucho y enseguida llevamos el segundo de Peñarol y de vuelta tuvimos que ir a buscar el resultado. De un contraataque se da que lo logramos en una jugada desde el fondo y al tener uno más luego de la expulsión de un jugador carbonero tuvimos una chance; nuevamente dejamos el sistema 3-3-1-3 para tratar de penetrar más y ser más ofensivos, pero no se pudo lograr los tres puntos”.
“Fue un partido parejo ante un rival muy duro que nos deja a los dos con cuatro puntos”, agregó.
Mientras tanto Javier Rivero, director técnico de Peñarol, dijo que fue un empate “con sabor amargo”.
José Ignacio Fernández, director técnico del Club Tranqueras, señaló: “El primer tiempo fue nuestro. Se jugó como queríamos, generamos oportunidades que no supimos concretarlas. En el segundo tiempo fue otro partido; esperábamos otro resultado, pero, bueno, el fútbol es así. El equipo se está conociendo y ahora a pensar en el próximo partido, que es el clásico contra Artigas”.
El técnico de Nacional, Ademar Díaz, señaló que “recién en el segundo tiempo pudimos parar bien el equipo; venimos por más pero no se dio”.

Deja un comentario