Discusiones acaloradas en el momento de fijar la fecha
La Coordinadora se reunió con varios temas a tratar y con asistencia completa: el Presidente de la Liga y representantes de todas las instituciones del medio.
Como suele suceder el gran inconveniente se generó en el momento de fijar los encuentros porque hubo dos temas que había que tener en cuenta.
Por un lado un pedido de Oriental en el sentido de evitar partidos en horas de la tarde del domingo teniendo en cuenta la realización de la prueba atlética en homenaje a los 94 años de la institución.
Por otro, el fixture determinaba que Oriental y Huracán debían jugar en la misma jornada, en el mismo escenario, obviamente ante rivales diferentes, pero en un mismo escenario.
Ante estos pedidos el delegado de Artigas pidió que constara en Actas que se trataba de un “arreglo” especial entre Oriental y Lavalleja para jugar en horas de la mañana del domingo.
Esta situación trajo aparejado un serio altercado porque el delegado azul señaló que no hace muchos días, el propio representante del tricolor del Pueblo Nuevo había formulado un pedido especial para jugar un partido un día jueves porque el viernes la selección juvenil jugaba en Artigas y él quería viajar.
El Escribano Daniel García señaló que se autorizó sin ningún tipo de inconvenientes, el partido no se jugó el viernes y el delegado de Artigas ni siquiera viajó el sábado cuando se disputó el encuentro.
Fueron momentos de tensión hasta que primó la cordura y se pasó a votar si se autorizaba a Lavalleja y Oriental a jugar el domingo a las 11:00 de la mañana sin interferir con la actividad atlética.
Lo anecdótico fue que se aprobó por unanimidad, incluso el voto de Artigas.
EL 30 VENCE LA TEMPORADA Y A PARTIR DE
ALLÍ CORRERÁN LOS PLAZOS ESTATUTARIOS
Algunos delegados efectuaron consultas en relación al próximo acto electoral en la Liga de Fútbol de Rivera.
Basta leer el estatuto de la Liga para conocer el cronograma de actividades que se debe cumplir en los próximos meses.
Precisamente el 30 de este mes vencerá la temporada económica por lo que se tendrá que presentar la Memoria y Balance Anual.
Para ello se deberá proceder al llamado a una Asamblea General de socios con la finalidad de su tratamiento.
El balance deberá ser entregado a los clubes con anterioridad para que estos puedan analizarlo antes de la Asamblea.
También se requiere el trabajo de la Comisión Fiscal con la finalidad de avalar u observar la actuación de una tesorería de la Liga que no existe y cuyo trabajo se deberá circunscribir a los fondos que se manejaron en la actividad de la selección.
Luego la Asamblea deberá realizar el llamado a elecciones y designar una Comisión Electoral que tendrá un mes para expedirse y realizar el acto.
Hasta el momento hay poco movimiento al respecto de los futuros neutrales de la Liga aunque existe el convencimiento que por lo menos hay un candidato que seguramente conformará su grupo de trabajo y se presentará en el momento oportuno.