Deportivo Colina ganó la tabla acumulada y jugará las finales
Oriental y Deportivo Colina nos brindaron un gran espectáculo, porque si en algunos momentos faltó el fútbol vistoso y bien jugado, sobraron ganas y entusiasmo en cada uno de los jugadores en la cancha.
A Deportivo Colina le servía el empate y con ello era el campeón de la tabla acumulada pero Oriental debía ganar para alcanzar un lugar en la final del certamen.
Fue un gran partido, jugado de igual a igual, sin ventajas y con mucha emoción durante los noventa minutos, especialmente en el complemento.
El primer gol del partido fue marcado por Miqueas Silva que, en jugada personal y cambiando el ritmo en plena carrera, anotó a los treinta y tres minutos de juego.
Nada estaba perdido para el azul porque había tenido la pelota, pero la efectividad fue del rival.
Al finalizar la primera parte los del Armour ganaban por uno a cero pero en el primer minuto del complemento Richard Gómez encontró una pelota y el destino fue el fondo de la red.
Uno a uno y todo estaba como al principio pero Oriental descuidó la subida de un zaguero y José Ignacio Lemes anotó el segundo para el conjunto del Armour.
Un par de minutos más tarde jugada individual de Richard Gómez y Mario Cuevas le comete penal que en los pies de Fabricio Ferreira se transforma en gol.
Nuevamente empate y restaba mucho en el partido.
El Deportivo Colina comenzó a retrasar sus líneas casi temerariamente y jugando exclusivamente al contragolpe.
Oriental sabía que el empate no le servía y se olvidó de la defensa volcando todo su equipo a la cancha del rival.
Los minutos pasaron y las oportunidades para el azul no aparecían.
Colina comenzó a jugar con una carta que le podía dar la victoria anticipada y era el contragolpe.
Francis da Costa ya había ingresado por Robson Guzmao y junto a Zacarías buscaron sacar provecho de cada una de las posibilidades que tenían para ofender.
Hasta que llega la expulsión de Zacarías, otra complicación más para el Deportivo Colina que además lo pierde para la primera final ante Sarandí Universitario.
A partir de allí el dominio de Oriental fue total, hubo entrega, ganas de llegar al tercero que le diera el título en la tabla acumulada pero no llegó, ni siquiera en la última jugada del partido cuando Carlos Rodolfo Hernández encontró el hueco para el remate que se cerró justito contra el palo, pegó en la parte de adentro y volvió a la cancha, pero todavía, en esa misma jugada, un nuevo remate pasa rozando el horizontal del arco de Cuevas.
Fue lo último, lo que pudo el azul que se fue de cabeza erguida por la campaña realizada ya que entró para salvar el descenso y terminó a dos centímetros de la final.
El Deportivo Colina festeja y está con la suerte del campeón. Ahora vendrán las dos finales ante Sarandí Universitario que se fijarán el próximo lunes.
LOS DETALLES
ORIENTAL 2 DEPORTIVO COLINA 2
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Joel Etchechury, Julio Rivero y Richard Silvera. Cuarto árbitro: Luis Carlos Rodríguez.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Lauro Ocaño, Gustavo Olivera, Fernando Barboza, Rodrigo Silva, Giancarlo Boccone, Fagner Neves, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Alberto Souza, Richard Gómez y Carlos Rodolfo Hernández.
Cambios: Luis Dornell por Giancarlo Boccone; Sergio Silveira por Fagner Neves; Damián Pereira por Luis A. Souza.
Goles: Richard Gómez al 1’ y Cristian Fabricio Ferreira -de penal- a los 14’, ambos en el segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, Miguel Altamiranda, Luis Natividade Bottino, Miqueas Silva, João Fernando Pintos, Rafael Xavier Zacarias, Claudio Macedo y Robson Guzmao.
Cambios: Francis da Costa por Claudio Macedo; José E. Suárez por Robson Guzmao; Gregory Núñez por João Fernando Pintos.
Goles: Miqueas Silva a los 33’ del primer tiempo y José Ignacio Lemes a los 8’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 37’ del segundo tiempo fue expulsado Rafael Xavier Zacarías.