Delegados se mostraron sorprendidos por elevados costos de la fecha
Los delegados de los clubes se mostraron sorprendidos por los elevados costos que tuvo la actividad del pasado fin de semana, especialmente en Primera División.
En sub-18 los gastos no subieron tanto porque el partido Oriental ante Frontera Rivera Chico elevó la recaudación en portería de la cancha de Peñarol.
Concretamente en el Parque “Pedro Maciel” se vendieron ciento cuarenta y ocho tickets colaboración y se sumaron cuarenta y dos en la cancha de Cuñapirú. En el torneo juvenil cada uno de los clubes debe aportar $ 1.005 para poder cubrir los gastos.
Pero en Primera División, sin duda alguna, debe haber sido la fecha de menor recaudación y eso comenzó a llamar la atención a los clubes. Con las entradas que se entregan a los clubes incluidas, entre sábado y domingo pasado se vendieron solamente doscientos cincuenta y seis entradas.
La recaudación estuvo muy lejos de lo que se necesita para cubrir los costos. Debido a ello cada uno de los clubes debió aportar $ 2.387.
En total, hasta el momento, cada club ha debido aportar algo más de diez mil pesos para cubrir todos los costos de organización del campeonato.
PLANTEO DE HURACÁN
El tratamiento de estos números motivaron que se plantearan algunas soluciones para bajar costos o subir la recaudación. Por un lado, el presidente de Huracán planteó la posibilidad de jugar en las canchas de Oriental y Peñarol con la finalidad de abaratar costos.
Cuando se le explicó que jugar en el Estadio Municipal cuesta muy poco más a cada una de las instituciones, retiró su propuesta cambiándola por otra que establece la posibilidad de cambiar de día u horario de realización de los partidos para poder contar con la presencia de una mayor cantidad de aficionados.
En ese sentido hay dos ponencias que serán analizadas el próximo lunes:
Por un lado quienes pretenden jugar la fecha del sábado, el viernes de noche y con ello se podría contar con todos los aficionados que juegan o concurren a los encuentros de las Ligas de Veteranos, que es un número importante de deportistas.
Por otro lado, se propuso modificar los horarios de los partidos de sábado y domingo pasando a jugarse a las 18:20 horas. Todo ello deberá resolverse en la próxima sesión del Consejo de Primera División.