Declaración de Frontera Rivera Chico en relación a los hechos de violencia
La Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico dio a conocer su opinión en cuanto a hechos de violencia registrados en un partido de la categoría sub 15 disputado ante Lavalleja.
La nota de referencia ingresó a la sesión de la Coordinadora y establece textualmente:
“Por intermedio de la presente comunicamos que el día domingo 4 de abril, próximo pasado, en circunstancias que se disputaba el partido entre el Club Social y deportivo Frontera Rivera Chico y el Club Lavalleja por el campeonato sub 15 y en momentos que el placard era favorable a nuestra institución por 1 a 0, y a raíz de una falta grave cometida por un niño, jugador de Lavalleja, contra nuestro lateral Bruno, el árbitro decidió expulsar al jugador de Lavalleja que realizó la agresión, por lo que éste reaccionó en forma totalmente irracional, golpeando al golero de nuestra institución, Amado, el que trató de defenderse, ya que se sumaron más jugadores de Lavalleja a la agresión, volviéndose una turba incontenida que golpeó salvajemente al jugador de Frontera Rivera Chico, Rodrigo Lalúz, el que fue derivado a la emergencia del Hospital local, siendo visto y tratado por los facultativos, los que temían una fractura de costilla, la que luego de varias radiografías, fue desestimada.
El partido, como debió suponerse, se suspendió por la terna arbitral, por total falta de garantías, pues debemos acotar que en el momento de la agresión no había servicio policial.
También agregamos, como corresponde, hicimos la denuncia de la agresión ante la Seccional 1ª de Policía.
Esta nota completa la denuncia verbal realizada el lunes 5 en la reunión de la Coordinadora de la Liga de Fútbol de Rivera por el delegado de Frontera Rivera Chico, Sr. Julio Guillinea, y por mi persona, el Presidente de dicha institución y que consta en Actas.
Es de hacer notar que en la fecha anterior, el mismo club denunciado, protagonizó in incidente similar contra el Club Sarandí Universitario, que incluso fue denunciado por su delegado, ante la institución que usted preside en la reunión del lunes 5, acotando que su D.T. Sr. Ben Braga, en ambas ocasiones incitaba a la violencia a sus jugadores (niños) y a sus parciales.
Ante lo expuesto solicitamos que la presente nota se adjunte a la denuncia arbitral estampada en el formulario respectivo y que ambos documentos se eleven al Tribunal de Penas.
Sin otro particular, lo saluda atte: Prof. Juan Fco. Xavier, Presidente de Frontera Rivera Chico”.