Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024
Se definió el título y los ascensos a Primera División...

¡Cuñapirú se consagró campeón de la Divisional B!

Los tricolores militares se coronaron campeones de la Divisional B en un certamen realmente emocionante hasta la última fecha.
Cuñapirú hizo méritos más que suficientes a lo largo de la temporada como para adjudicarse el título en la segunda rueda y ser, además el equipo con mejor puntuación en el año.
De esta manera entonces, Cuñapirú no solo logra el ascenso sino que además conquista el título de la Divisional B.
El segundo ascenso, de acuerdo al reglamento lo deberían dirimir entre el campeón de la otra rueda (que es Nacional) y el segundo de la tabla acumulada (que también es Nacional).
Por esa razón, y a pesar de la derrota, el tricolor de calle Brasil ya estaba ascendido antes de jugar el partido.
Respecto al partido, Nacional comienza ganándolo, con un gol de penal de Marcelo Fontes. Pero el dominio de Cuñapirú era casi total. Se había instalado en la cancha de Nacional y solamente no lograba goles porque erraba en la definición.
Hasta que apareció el empate por intermedio del mejor jugador de la cancha.
Con más de cuarenta años, el trajinar de Mario de los Santos fue impresionante y el destino quiso que fuera él, precisamente él, quien, con una volea impresionante, anotara el tanto del empate.
Luego Cuñapirú se encargó de hacer dos goles más como para justificar plenamente el dominio que ejercía.
Ansina, mientras tanto, en la cancha de Peñarol, pasó muchísimo trabajo para derrotar a Bola Ocho que pagó muy caro esa derrota y jugó como si no le importara, para nada, lo que pasaba en la otra cancha.
La victoria de Ansina no le alcanzó porque dependía de Nacional que debería haberle ganado a Cuñapirú para habilitar su tenue esperanza.
Cuñapirú y Nacional vuelven al fútbol de Primera División, en la temporada 2016.

Deja un comentario